Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

De 200 a más de 700 casos en 24 horas: alarmante aumento en las cifras del coronavirus en Salta

La cartera sanitaria notificó 15 nuevas víctimas fatales como consecuencia de la enfermedad respiratoria.

Coronavirus en Salta.
Coronavirus en Salta.

SALTA (Redacción) – El coronavirus en Salta registró dos días seguidos de una fuerte disminución de casos positivos. En este período de tiempo, la cifra llegó a tocar el piso de los 200, lo cual representaba un número bastante bajo en relación a los récord alcanzados durante las últimas semanas. Dicho escenario tuvo un fin el día de hoy, ya que hubo un aumento de 500 contagios en las últimas 24 horas.

Pasadas las 14 horas, el Ministerio de Salud de la provincia actualizó los datos respecto a la pandemia de COVID-19 en el territorio provincial. «El Ministerio de Salud Pública informa que en las últimas 24 horas, se notificaron 710 casos nuevos en la provincia, de los cuales 667 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 43 definidos por criterio clínico epidemiológico», reza el reporte oficial.

Así también informó que entre ayer y hoy se  recibieron 507 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con coronavirus en Salta. Por otro lado, el reporte epidemiológico oficial muestra que durante la jornada del lunes 28 se notificaron 974 testeos. De esa cantidad, 244 tuvieron resultado positivo, lo que representa el 25% de positividad.

Teniendo en cuenta las cifras actualizadas al día de hoy, el territorio provincial acumula 60.750 casos positivos desde el inicio de la pandemia. Según los datos cargados en el sistema, el número de pacientes que atravesaron por la enfermedad, pudieron recuperare y recibieron el alta médica es de 52.355. Esto representa el 86% de la totalidad de contagios notificados hasta el momento.

Internaciones y muerte

En las últimas 24 horas, el porcentaje de ocupación de camas también se elevó. De acuerdo a los datos expresados en el reporte, actualmente hay 243 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 128 con asistencia respiratoria mecánica. Respecto a las víctimas fatales, el Ministerio de Salud confirmó 15 nuevos fallecimientos por coronavirus en Salta, con los cuales el total de decesos asciende a 1.709.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina