Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Inseguridad vial: se registró un choque fatal en el acceso a Salta

La víctima fue un joven de 25 años que se trasladaba en una camioneta Amarok.

inseguridad vial

SALTA (Redacción) – La inseguridad vial volvió a ser noticia en la provincia y en esta oportunidad se cobró una nueva víctima fatal. Alrededor de horas 11:00 del día de hoy, ingresó un llamado al Sistema de Emergencia 9-1-1 alertando sobre una colisión en ruta nacional N° 9 altura del kilómetro 1.585, en el acceso a Salta. Se trataba de una persona de 25 años, quien perdió la vida luego de chocar contra otro vehículo.

Al tener conocimientos sobre este accidente de tránsito, desde  el Centro de Coordinación Operativa se enviaron los recursos próximos al lugar. Una vez allí, corroboraron el hecho y solicitaron asistencia médica y personal de bomberos para asistir a una persona atrapada. En este siniestro participó un camión marca Mercedes Benz conducido por un hombre de 29 años y una camioneta Volkswagen Amarok.

Ambos vehículos circulaban de este a oeste en el momento que se produjo este hecho de inseguridad vial en el acceso a Salta. Producto del impacto falleció el conductor de la camioneta, un joven de 25 años. En cuanto al chofer del vehículo de mayor tamaño, tuvieron que asistirlo para ayudarlo a salir de la caja y fue trasladado al Hospital San Bernardo.

En el centro hospitalario capitalino recibió la asistencia médica necesaria y actualmente se está recuperando. Actualmente, en el lugar del accidente trabajan peritos de criminalística, donde se encuentran realizando las pericias correspondientes para determinar las causas que desencadenaron el siniestro. «Por el hecho interviene la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas N° 2», informaron desde la Policía.

Infracciones durante el fin de semana

Este hecho de inseguridad vial tuvo lugar luego de un fin de semana con una gran cantidad de infracciones a las leyes de tránsito. Entre el viernes, sábado y domingo se llevaron a cabo 9.937 fiscalizaciones vehiculares mediante las cuales se registraron 1.578 incumplimientos. Además, detectaron 60 conductores circulando con graduación alcohólica en sangre. Cabe destacar que en la Provincia desde el año 2014 rige la Ley Tolerancia Cero.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina