Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Taxis y remises podrán contar con un botón de pánico: ¿Cómo adquirir esta herramienta?

La AMT y el Ministerio de Seguridad decidieron avanzar sobre la implementación de esta herramienta.

remisero de Salta
Remises en Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – La inseguridad es una problemática que azota a la provincia desde hace tiempo y hasta ahora no pudo resolverse. Uno de los sectores más perjudicados por esto es el de taxis y remises. En estos últimos años, una gran cantidad de choferes denunciaron robos y agresiones por parte de supuestos clientes. Esto llevó a pedir la implementación de un botón de pánico, lo cual se aprobó el día de hoy.

Luego de meses de reclamos, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) y el Ministerio de Seguridad, decidieron avanzar con la implementación del botón de pánico. Según explicaron a través de medios oficiales, la herramienta estará destinada a conductores de taxis y remises que se encuentren habilitados y autorizados por la AMT. Es por ello que el organismo comenzará con la actualización permanente de su nómina.

Por este motivo, desde el próximo lunes, los trabajadores del sector podrán registrarse a través de la página web www.amtsalta.gob.ar. Una vez corroborados los datos, se enviará la información al Ministerio de Seguridad, donde se generará una clave única para cada trabajador. Luego, se instruirá por medios digitales a los trabajadores del volante sobre la instalación y buen uso de este recurso. 

Respecto a los detalles técnicos, desde la cartera de Seguridad explicaron que se tratará de una aplicación que funcionará en teléfonos celulares. Cabe resaltar que para que la App funcione, los móviles deben contar con el sistema operativo Android/ IOS, el cual se monitoreará, geolocalizará y administrará mediante el Sistema de Emergencias 911. La adquisición del botón de pánico es voluntaria.

Un pedido desesperado

Los reclamos por parte de taxis y remises vienen desde el año pasado. Es que durante la pandemia los hechos de inseguridad incrementaron en la provincia y los choferes fueron los principales afectados. Esto es lo que lo llevó a solicitar alguna herramienta o estrategia para frenar dicha situación. Desde un principio, el botón antipánico era la principal alternativa, ya que sirvió en la lucha contra la violencia de género.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina