Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: el nivel de internación no baja del 80% y el 50% de ellos cuenta con asistencia respiratoria mecánica

El Ministerio de Salud de la Nación brindaron información sobre la situación sanitaria de la provincia.

Coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – La situación del coronavirus en Salta mostró algunas mejoras respecto a las cifras de contagios durante las últimas semanas. Sin embargo, el nivel de internación no baja del 80% y es un factor que preocupa a las autoridades provinciales. Así lo informaron el jefe de Sala de Situación, Miguel Astudillo y la coordinadora de Epidemiología, Paula Herrera, durante una conferencia de prensa.

Los expertos realizaron una transmisión en vivo el día de hoy en donde brindaron datos actualizados sobre la pandemia de coronavirus en Salta. En este marco, recalcaron que el nivel de internación se mantiene en 80% desde mayo y el 50% de los pacientes internados, cuenta con asistencia respiratoria mecánica. La localidad más afectada por esto es la Capital, quien muestra más del 90% de camas ocupadas.

Lo alarmante de esta situación es que ya se cumplirán dos meses en que el porcentaje se mantiene en lo alto y no desciende. “Es un riesgo real que los sistemas de salud puedan quedar deficientes de recursos”, precisó Astudillo. De 71 pacientes en terapia intensiva a principio de año, había 14 con asistencia respiratoria, sin embargo a esta fecha, de 211 pacientes en UTI, 114 están conectados.

Por su parte, Herrera sostuvo que la vacunación es una estrategia que permitirá disminuir las internaciones y los casos graves. Señaló que tener completo el esquema de la inmunización mantendrá estable este número durante los próximos meses. Además, remarcó que no hay que olvidarse de las medidas sanitarias, y seguir utilizando tapabocas o barbijos y respetar el distanciamiento social.

Nuevas variantes del coronavirus

Los profesionales explicaron que la situación del coronavirus en Salta se complicó con la llegada de las nuevas variantes. En ese sentido, detallaron que en la provincia se detectaron casos mayormente relacionados a la variante de Manaos y Andina. Aclararon que todavía no se registró ningún contagiado con la cepa Delta, por lo que llamó a extremar los cuidados para mantener fuera de circulación esta mutación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina