Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Tras numerosos pedidos el Tren Urbano ya no será solo para trabajadores esenciales de Salta

Luego de diversos reclamos y por disposición de Trenes Argentinos dejará de estar reducido a los trabajadores considerados esenciales.

Tren Urbano
Tren Urbano

SALTA (Redacción) – Ante los numerosos pedidos y reclamos, el Gobierno provincial finalmente confirmó un importante cambio en el transporte público. Desde este jueves, todas las personas que necesiten viajar entre Campo Quijano y Salta Capital podrán hacerlo en el Tren Urbano al Valle de Lerma. De esta manera el servicio, por disposición de Trenes Argentinos, dejará de estar reducido únicamente a trabajadores considerados esenciales.

En este sentido, desde el Gobierno señalaron que los pasajes para el Tren Urbano se pueden reservar con 24 horas de anticipación. «En la plataforma habilitada con ese fin por el organismo nacional https://autorizacionesregionales.sofse.gob.ar», apuntaron. Además, aclararon que seguirá vigente el protocolo sanitario frente a la pandemia de coronavirus. «La capacidad continuará reducida para 90 pasajeros», indicaron.

Detalles del servicio

«Y se mantiene el pago del boleto con la tarjeta Saeta», agregaron desde el Gobierno provincial. «Los intendentes de los municipios involucrados ya fueron notificados de este cambio y ayudarán con la difusión». Así lo indicó la secretaria de Planificación, Laura Caballero, quien también destacó «el trabajo con Nación y las comunas para reactivar este servicio de pasajeros».

Cabe recordar que Juan Pablo Mc Loughlin, de Trenes Argentinos, se había manifestado sobre los numerosos reclamos ante esta situación. «Hemos recibido la inquietud por muchos canales y se está revisando qué se puede hacer para que haya más accesibilidad. Entendemos que la gente quiere subir al tren, que presta un servicio social. Por eso es el precio mínimo del pasaje», reveló.

Además, el funcionario de la firma estatal expresó: «Nuestra prioridad es transportar y conectar ciudades». Por último, la administración provincial recordó que el viaje inaugural del tren urbano Gesta Gaucha se realizó el pasado 9 de Julio. «Entre Campo Quijano y la estación Salta, la formación cubre 45 kilómetros y realiza dos frecuencias diarias de 1 hora 20 minutos. De lunes a viernes, sale desde Campo Quijano a las 6 y a las 11.07 y desde Salta, de regreso, a las 7.47 y 12.50, con paradas en Rosario de Lerma y Cerrillos», cerraron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina