Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Disminuirán el intervalo de aplicación entre las dosis de las vacunas contra el coronavirus

El Ministerio de Salud de la provincia anunció esta noticia mediante un comunicado oficial.

Claudio del Plá

SALTA (Redacción) – Hace unos meses, la escasez de vacunas contra el coronavirus llevó a la provincia a ampliar el intervalo de aplicación entre ambas dosis del fármaco contra el COVID-19. El lapso de inoculación pasó de dos semanas a tres meses, por decisión del Consejo Federal de la Salud. Ahora, con la constante llegada de unidades del material biológico, las autoridades anunciaron una disminución de ese tiempo.

«El Ministerio de Salud Pública informa que se redujo el intervalo de aplicación mínimo de días para completar el esquema de vacunación COVID-19 de Sinopharm y AstraZeneca», reza el comunicado oficial publicado en la página del Gobierno de Salta. Dicha decisión se tomó en base a la cantidad de vacunas contra el coronavirus producidas por estas empresas que llegaron a territorio salteño en el último tiempo.

La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, explicó cómo sería el intervalo que se aplicaría de ahora en más en la provincia. Según detalló, aquellas personas que recibieron la primera dosis de Sinopharm, deben esperar como mínimo 21 días, para inocularse con la segunda. En cambio, remarcó que para la vacuna AstraZeneca, el lapso dejará de ser de dos meses como mínimo, tal como estaba vigente.

«Quienes se administraron la primera dosis de AstraZeneca, pueden recibir la segunda dosis a los 56 días, como mínimo”, afirmó la funcionaria. Por otra parte, informó que para la Sputnik V, la aplicación del segundo componente sigue diferida por un período mínimo de 90 días. Sin embargo, aclaró que el primer componente «no se pierde ni se corta, porque la vacuna no se vence en el organismo”.

Nuevas vacunas

La decisión del Ministerio de Salud se tomó luego de la llegada de un nuevo cargamento de vacunas contra el coronavirus. Se trata de 49 mil unidades del fármaco producido por la empresa china Sinopharm. Según explicaron, dichas dosis estarán destinadas para salteños mayores de 18 años que tengan que iniciar o completar su esquema de inmunización.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina