Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Paro de docentes: fuertes reclamos por la falta de segundas dosis de la vacuna contra el coronavirus

Movimiento Docente convocó a un paro por tiempo indeterminado con fuertes críticas al oficialismo provincial.

Carmen Venencia
Carmen Venencia

SALTA (Redacción) –  Este miércoles, Movimiento Docente convocó a un paro por tiempo indeterminado que comenzará el próximo 2 de abril. La medida de fuerza incluye una serie de reclamos para el Gobierno Provincial entre el que se destaca la vacunación de los profesionales de la educación.

Es que de acuerdo a la agrupación sindical existen docentes sin segundas dosis de la vacuna contra el coronavirus. “Las vacunas no todos los docentes tienen las dos dosis, algunos recién están, tienen para el mes próximo la segunda dosis. De todas maneras, hay un comentario de parte del ministerio, que pretenden unificar… no sé si están tirando la información por una cuestión para tantear el ambiente”, expresó Luis Irusta.

El dirigente gremial que forma parte del Movimiento Docente, señaló  que el reclamo de este paro  docente es principalmente salarial. “Necesitamos la salud, pero fundamentalmente necesitamos un sueldo digno, eso estamos reclamando, nuestro sueldo se ha desvalorizado un 30%”, confesó Luis Irusta.

La convocatoria al paro

Por último, convocó a los docentes a que se sumen a su gremio para ser parte del paro de este lunes. “Estamos llamando y convocando a todos los docentes que se sumen. Este es un nuevo gremio, movimiento docente, que tiene personería gremial, por lo tanto, a todos los docentes les decimos que tienen un respaldo desde el punto de vista gremial para cubrirlo”, concluyó el integrante de Movimiento Docente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina