Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Atención! Desde el 3 de agosto vacunarán a los adolescentes con comorbilidades con la vacuna Moderna

El próximo martes comenzará la inoculación para personas de 12 a 17 años, con factores de riesgo.

Moderna
Vacunación contra el Coronavirus.

SALTA (Redacción) – Esta tarde, el ministerio de Salud de Salta informó que el próximo 6 de agosto empezará la vacunación para los adolescentes con enfermedades pre existentes, con la vacuna Moderna. Para acceder al turno, los interesados deben registrarse en la página del Gobierno. Cabe recordar que solo serán vacunados jóvenes de entre 12 a 17 años.

El operativo iniciará de manera simultánea en todos los vacunatorios habilitados en el sistema público provincial. Para acceder a la inoculación, las personas contempladas en este rango etario, deben registrarse en la página vacunate.salta.gob.ar, en el caso de los grandes centros urbanos. O bien consultar en el hospital local, para obtener el pre-turno.

“Hoy hemos recibido 28.560 dosis de la vacuna Moderna, enviadas por la Nación, de la partida donada por el gobierno de los Estados Unidos. En las próximas horas, iniciará la logística de distribución”, dijo la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure. La funcionaria afirmó que la vacuna se administra en dos dosis, con un intervalo mínimo de 28 días.

Además, explicó que son alrededor de 35 mil los adolescentes en Salta que estarían en condiciones de recibir la vacuna Moderna. Las personas que ya se registraron en el sitio web, recibirán un mensaje con la notificación del turno, indicando el día, horario y lugar de la vacunación. Los adolescentes de 12 y 13 años, deben concurrir al vacunatorio acompañados con algún familiar.

“Si bien sabemos que los mayores de 14 años pueden concurrir solos, se aconseja que sean acompañados por alguien”, manifestó Jure. Y aclaró que “se va a solicitar el certificado médico en mano, con personal de salud constatando que el turno haya sido otorgado a esa persona con esa comorbilidad, como parte de la estrategia para cubrir a la población de riesgo”, explicó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina