Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La cifra de coronavirus en Salta sobrepasó los 75.000 casos positivos

En las últimas 24 horas se contabilizaron más de 400 pacientes infectados y 6 decesos.

Coronavirus
Coronavirus

SALTA (Redacción) – Un nuevo reporte epidemiológico muestra cifras que dan constancia de la complicada situación por la que atraviesa la provincia. En el marco de la segunda ola de contagios, el total diario continúa por encima de los 400. Si bien es un número alejado de los picos registrados durante esta etapa de la pandemia, sigue siendo alto. Hoy, el territorio superó los 75.000 contagios de coronavirus en Salta.

Pasadas las 14 horas, la cartera sanitaria publicó un nuevo documento con datos actualizados de la pandemia de coronavirus en Salta. «El Ministerio de Salud Pública informa que en las últimas 24 horas, se notificaron 436 casos nuevos en la provincia, de los cuales 387 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 49 definidos por criterio clínico epidemiológico», informaron en el reporte.

Las autoridades también brindaron información sobre la cantidad de casos sospechosos que realizaron consultas en los puntos sanitarios de la provincia. Entre ayer y hoy, se recibieron 473 consultas ambulatorias de personas con sintomatología compatible a la infección respiratoria. En ese lapso de tiempo también se realizaron 1301 testeos, de los cuales 133 tuvieron resultado positivo, lo que representa el 10% de positividad.

Con las cifras actualizadas hasta este jueves 29 de julio, el coronavirus en Salta acumula 75.049 casos confirmados desde el inicio de la pandemia. Según los datos cargados en el sistema, hasta el momento se contabilizaron 66.610 pacientes que se pudieron recuperar luego de haber luchado contra la enfermedad. Esto representa el 89% de la totalidad de contagios notificados en la provincia.

Situación sanitaria y muertes por COVID-19

En medio de la llegada de nuevas variantes, la situación sanitaria mostró datos que preocupan al personal de la salud. Actualmente, hay 208 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 120 con asistencia respiratoria mecánica. Algunas localidades, como Capital, sigue con una ocupación de camas de 90%. Y en relación a las muertes, detallaron que fueron 6 durante las últimas 24 horas, con las cuales el total se elevó a 2.071.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina