Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Cinco centros de testeos funcionarán durante el fin de semana en Capital

Estos espacios sanitarios estarán realizando hisopados de 8 de la mañana a 13 horas.

covid-19
línea 148

SALTA (Redacción) – En el marco de la segunda ola de casos y de la llegada de las nuevas variantes, las autoridades incrementaron las acciones sanitarias. Uno de los principales objetivos del Ministerio de Salud era aumentar la cantidad de centros de testeos. Asimismo, Capital y el interior de la provincia cuentan con más espacios en donde realizan pruebas diagnósticas a casos sospechosos.

La cartera sanitaria informó cuáles son los centros de testeos que atenderán durante este fin de semana en Capital. Mediante un comunicado oficial especificaron que serán cinco los espacios donde se realizarán pruebas diagnósticas de COVID-19. Los mismos atenderán sábado y domingo de 8 de la mañana hasta las 13 horas.

Centros habilitados

  • Círculo de Legisladores de Salta, ubicado en Av. Constitución al 3500.
  • Centro de Salud N° 27, del barrio Intersindical.
  • Centro de Salud N° 9, de Villa Lavalle.
  • Hospital de Salud Mental “Dr. Miguel Ragone”.
  • Centro de Salud N° 6, de barrio El Manjón.

Requisitos para acceder a los testeos

Los centros de testeos habilitados durante este fin de semana en Capital no realizarán hisopados nasofaríngeos a todos. Estos espacios serán específicamente para quienes cuentan con síntomas compatibles con la enfermedad respiratoria. La sintomatología de COVID-19 incluye tos, dolor de garganta, fiebre, dificultad para respirar, dolor de cabeza, dolor muscular, diarrea, vómito, rinitis, congestión nasal y pérdida repentina del olfato o del gusto.

Para acceder a los testeos, los pacientes deben tener la correspondiente derivación médica, realizada por la aplicación SaltaCovid. Esta autorización también puede solicitarse a través de la línea de Atención Ciudadana 148. Además, informaron que recibirán pedidos de hisopados firmados por profesionales de la salud de algún hospital o centro médico. Desde el ministerio recordaron hacerse el test al quinto día de la aparición de síntomas. Esto se debe a que en ese tiempo la prueba tiene alta sensibilidad al virus.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina