Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Movimiento Docente Salta continúa con el paro «por la indiferencia de este gobierno»

El Movimiento Docente Salta alertó «la indiferencia» del gobierno que no da respuesta a las mejoras salariales y condiciones laborales.

docente
Docentes reclaman en Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Este lunes volvieron las clases presenciales en la provincia pero un gran sector de los docentes se encuentran realizando una «medida de fuerza por tiempo indeterminado». Así lo definió el profesor Sergio Coronel, de Movimiento Docente Salta, en diálogo con Salta 4400. «Se ha registrado un alto acatamiento al paro por tiempo indeterminado que rondo el 75%», aseguró sobre la última jornada y castigó al gobierno de Gustavo Sáenz.

«Por la información que nos llega hay muchas escuelas que están alcanzando el 95% de acatamiento», agregó el dirigente docente sobre este martes 3 de agosto. Luego destacó la adhesión: «Es bueno ver por el lado del trabajador que se está visibilizando el malestar que tiene. La molestia que tiene el docente, por la indiferencia de este gobierno que no da respuesta a las mejoras salariales y las condiciones laborales».

En este sentido, el referente de Movimiento Docente Salta alertó la falta de insumos. «Estamos en un contexto de pandemia donde el docente tiene que asumir los gastos para garantizar los elementos de bioseguridad en los establecimientos educativos», denunció Coronel ante este medio. Allí remarcó que los trabajadores educativos están «hartos de esta situación, que el gobierno abandone a la educación en esos aspectos».

Fuerte acatamiento en varios departamentos

Por otra parte, se le consultó sobre las escuelas y zonas donde más se adhirieron al paro.
«El departamento san Martin esta con un alto acatamiento. Orán esta subiendo en ese aspecto. Los departamentos Metán y Rosario de la Frontera son los de mayor índice de acatamiento, están superando el 90% de medida de fuerza. En ese sentido Capital está incrementando día a día, pese a toda la presión que esta haciendo el gobierno», detalló Coronel.

Luego completó que la administración provincial ejerce presión: «A través de los supervisores, de las direcciones de nivel. Y de los medios de comunicación afines al gobierno que tratan de desdibujar los porcentajes reales de adhesión que hay en toda la provincia». Finalmente señaló que van a realizar una marcha este miércoles en la plaza 9 de julio.

«Vamos a visibilizar ese conflicto porque no solamente pensamos en el salario del docente. También pensamos que los alumnos que concurran a las escuelas tienen que estar con toda la seguridad sanitaria necesaria para poder afrontar una pandemia como la que estamos viviendo. Y donde se ha visibilizado en los establecimientos educativos la gran cantidad de casos, de docentes y alumnos con covid», concluyó Sergio Coronel.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina