Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Docentes autoconvocados generan caos y malestar en el ingreso a Salta

Durante la tarde se establecieron en la casa de gobierno de Grandbourg y cortaron el acceso a la rotonda del Colegio San Pablo.

Sitepsa
Marcha de Docentes Autoconvocados - Foto: Salta 4400.

SALTA (Redacción) – Esta tarde, los docentes autoconvocados realizaron una caravana hacia el Grand Bourg. Mientras un grupo protestaba a las afueras de las oficinas de la casa de gobierno, otro grupo cortaron la rotonda donde se encuentra el colegio San Pablo. Esto generó caos y malestar de los ciudadanos. Ahora se encuentran impidiendo el paso en el ingreso a Salta.

Pasado el mediodía, los docentes que estaban acampando en la plaza 9 de julio, se dirigieron hacia el Centro cívico Grandbourg en búsqueda de una respuesta por parte del ministerio de educación de la provincia. Durante su permanencia hubo un par de empujones entre policías y los maestros. Al no obtener ninguna solución, gran parte se dirigieron al ingreso del barrio.

Ya pasadas las 18 horas, los manifestantes abandonaron el lugar y se trasladaron al ex peaje Aunor donde en estos momentos, decenas de personas se ven impedidas de poder llegar a sus lugres de destino. Los manifestantes reclaman sumar un 25% al aumento del 36% firmado en las paritarias a principio de año.

La protesta se radicalizó ayer, luego de que los docentes, además del paro, comenzaron con los bloqueos de ruta en el acceso a Salta  y en otros puntos de la provincia. «Venimos en una marcha pacífica a buscar el diálogo con nuestros gobernantes. A nosotros no nos representa la Intergremial docente», dijeron en uno de los discursos.

Anoche, el presidente de la Cámara de Senadores y candidato a convencional constituyente, Antonio Marocco, recibió a los docentes en conflicto con el fin de escuchar sus requerimientos. Destacó la voluntad de diálogo del Gobierno de la Provincia y la permanente defensa del salario de los trabajadores, instó a los educadores a participar desde los gremios.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina