Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: Se confirmaron 191 casos positivos nuevos

Actualmente hay 141 pacientes en terapia intensiva.

Coronavirus
Coronavirus

SALTA (Redacción) – El coronavirus en Salta, a pesar de la baja en contagios, continúa avanzando. Hoy se notificaron 191 casos nuevos. Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 82.520 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 74.602, lo que representa el 90%.La Dirección General de Coordinación Epidemiológica actualiza el reporte de manera diaria.

El Ministerio de Salud Pública informa que en las últimas 24 horas, se notificaron los 191 casos en la provincia, de los cuales 155 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 36 definidos por criterio clínico epidemiológico. En ese periodo. Indicaron que  se recibieron 359 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con el Covid-19. 

Actualmente, hay 141 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 78 con asistencia respiratoria mecánica. Y a la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 2354. Se aclara siempre que el número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización de datos de días anteriores.

Una mujer huyó del Centro de Aislamiento Covid-19 del Centro de Convenciones

Una mujer de 26 años que responde al nombre de Ana Julia Zalazar es intensamente buscada por la Policía de Salta, luego de huir del Centro de Convenciones donde se encontraba internada por ser portadora de Covid-19. El trabajo se encuentra a cargo del Grupo Investigativo Sector 3A bajo la dirección de la Fiscalía Penal N° 3 y conforme al protocolo de búsqueda de personas extraviadas.

Desde la institución indicaron que la mujer responde a las siguientes características fisonómicas. Contextura física robusta, tez morena, cabello largo color negro, ojos marrones. Vestía calza color negro y campera de hilo. Cualquier información útil para la pronta ubicación se debe comunicar al Sistema de Emergencias 911 o a la dependencia policial más cercana.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina