Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Docentes Autoconvocados
Conflicto docente en Salta

SOCIEDAD

Docentes Autoconvocados de la Plaza decidieron suspender el paro

Más de 500 votos apoyaron volver a las aulas.

SALTA (Redacción) – Los docentes autoconvocados, decidieron esta tarde, suspender la medida de fuerza. Luego de una asamblea que arrancó en horas de la mañana, con más de 500 votos positivos, contra unos 50 que votaron por seguir con el paro, se determinó la suspensión del mismo, que había iniciado por tiempo indeterminado, ante los reclamos salariales.

Tras cinco semanas de paro, los docentes Autoconvocados de la Plaza decidieron, hace instantes, decidieron suspender la medida de fuerza que llevaban adelante. 526 votos exactamente dieron el sí para hacer un impasse en la suspensión de actividades que viene castigando y dejando sin clases a miles de niños en la provincia, hace más de un mes.

Esta asamblea fue numerosa, con representantes de distintos puntos de la provincia. Y esta tarde, a las 19, se realizará la asamblea de docentes Autoconvocados de la Provincia. La misma será, de forma presencial en la localidad de San Ramón de la Nueva Orán. El resto de los participantes participarán de forma virtual. Se espera el encuentro cuente con 700 delegados.

SiTEPSa celebró el acuerdo con el gobierno

Después de acordar con el gobierno provincial, la secretaria general de SiTEPSa, Victoria Cervera, destacó lo acordado en la mesa de conciliación a la que convocaron desde la Secretaría de Trabajo. “Decidieron anunciar que es absolutamente insuficiente, pero levantar las medidas de fuerza y exigir que se dé cumplimiento a las mesas técnicas paritarias para tratar la reforma de la grilla salarial”.

Cervera aclaró que “esto no era una mesa paritaria salarial, era una forma de destrabar el conflicto. Nosotros, que estuvimos participando de la paritaria, rechazamos y el gobierno decidió firmar y salió un decreto. Ya estaba cerrado el proceso. Lo que nosotros hicimos fue acercar posiciones para destrabar el conflicto en una mesa de conciliación convocada por la Secretaría de Trabajo”.

Cervera señaló que se solicitó un incremento en un ítem transversal a toda la docencia, que impacta en los porcentajes de antigüedad, que está en el 5% y terminaría en el 20% con el aumento del 15%. “Se ha ampliado la base de la pirámide salarial docente porque se ha logrado acordar un incremento de 10 mil pesos por arriba de lo que se acordó a nivel nacional”, precisó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina