Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Orán: el gobierno provincial dejó sin efecto la suspensión al doctor Jorge Gomila

Fue luego de una multitudinaria marcha para apoyarlo al médico.

Orán
Protesta en la comisaria 24 de Orán.

SALTA (Redacción) – El jueves de la semana pasada, se realizó por las calles de Orán una multitudinaria marcha en apoyo al profesional de la salud, Dr. Jorge Gomila. Los manifestantes se expresaron en contra de la notificación que recibió el médico desde el Ministerio de Salud provincial, donde se le informaba que quedaba suspendido en su trabajo.

La notificación además detallaba que no contaría con goce de haberes y se le iniciaba un sumario administrativo por ausentarse de su lugar de trabajo y causar daños en una ambulancia en enero pasado. Ese día, el médico cardiólogo se había manifestado afuera del hospital San Vicente de Paúl, evitando que se llevaran la ambulancia a Salta.

Luego de la movilización de la comunidad de Orán, el ministro de Salud, Juan José Esteban, explicó a los ciudadanos que «nadie le va a iniciar un sumario por defender las ambulancias, a nadie se le ocurriría eso. El sumario administrativo es por ocasionar daño a un patrimonio del Estado tras rayar un capot y reventar una cubierta de vehículos del Estado». 

El referente de la cartera de salud de Salta  aclaró que al sumario administrativo «yo no lo puedo levantar y eso va a seguir su curso legal. Lo que sí haremos es levantar la suspensión administrativa. Le vamos a dar el derecho de defensa. Va a volver a trabajar y a cobrar su sueldo regularmente», expresó el funcionario.  Y confirmó que ya se le había notificado al doctor que podía volver a trabajar.

El Hecho

La situación ocurrió en enero de este año cuando Gomila intervino para que las ambulancias que se encontraban prestando servicio en el hospital San Vicente de Paúl, no fueran enviadas hacia la capital salteña y el nosocomio quedara sin este servicio esencial. En las imágenes durante la protesta afueras del hospital, se ve claramente al profesional rayando con una punta el vehículo del hospital.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina