Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Colegios católicos se presentaron en la justicia ante la quita del subsidio en el agua y cloaca

En las próximas semanas se conocerá el veredicto final.

colegios de Salta
colegios de Salta

SALTA (Redacción) – Esta semana, el Ente Regulador dio a conocer la quita del subsidio de agua y cloaca a más de 100 inmuebles que pertenecen a la Iglesia Católica. Sin embargo, todos los colegios católicos que ingresaron en la lista, se mostraron en contra de la decisión y apelaron judicialmente la medida. Son 12 colegios los que anunciaron su negativa a la decisión.

Por su parte el organismo que regula los Servicios Públicos de la provincia, salió a responder la situación. El director del Ente Regulador de Salta, Carlos Morello dijo que todos los colegios alcanzados por esta resolución son los que cuestionaron judicialmente la medida. Y aclaró que la decisión se tomó luego de auditar a todos los inmuebles donde se detectaron irregularidades.

Morello indicó que las instituciones “no cumplen con los requisitos necesarios para acceder a este beneficio”. El funcionario resaltó que estos 12 colegios actualmente “cobran cuotas y bastante altas y algunos colegios son subvencionados”. Así  mismo el director señaló que la jueza en esta instancia falló a favor y ahora los colegios no deberán pagar hasta nuevo aviso.

El Ente Regulador reaccionó de inmediato ante esta presentación en la justicia  y emitió una apelación, con lo cual deberá resolverse en el transcurso de estas semanas. Entre los establecimientos que recibían el beneficio, Morello mencionó al Colegio Belgrano, Salesiano, Sara Lona, San Alfonso, Santa Rosa, María Auxiliadora, entre otros.

Finalmente, el funcionario provincial adelantó que de estos 100 inmuebles pertenecientes a la Iglesia católica, 44 están en Capital y 60 en el interior de la provincia. Morello aclaró y especificó que los mismos dejaron de cumplir una función social, por lo que ya no recibirán el subsidio por los servicios de agua y cloaca, lo cual representa un ahorro de $700 mil mensuales tras la quita.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina