Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Procesión del Milagro: Juan Manuel Pulleiro detalló el operativo y le pidió a los fieles que respeten el protocolo sanitario

El ministro de Seguridad de la provincia se refirió al enorme operativo desplegado para esta celebración religiosa.

Juan Manuel Pulleiro
Juan Manuel Pulleiro

SALTA (Redacción) –  Este año, a diferencia de lo vivido en 2020, habrá Procesión del Milagro en la provincia de Salta. Sin embargo, tanto desde la Iglesia Católica como desde el Gobierno de la provincia de Salta y de la Municipalidad desalientan a los fieles a asistir a esta celebración religiosa de mayor relevancia.

Es por eso que el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, detalló cómo es el operativo policial para esta celebración. “Desde el operativo de seguridad venimos trabajando desde el lunes 6 de septiembre con una cantidad de efectivos de 1500 policías de nuestra policía de salta y en coordinación estrecha con la municipalidad de salta con todo lo que tiene que ver con tránsito”, relató.

“Son 1500 efectivos los que a diario van a trabajar en el operativo de seguridad durante la Novena. Luego en el Triduo y el día con mayor afluencia de público es el día 15 y a partir de la noche anterior va a haber desplegados 6 mil efectivos de la Provincia de Salta”, sostuvo el ministro Juan Manuel Pulleiro.

El funcionario del Gobierno Provincial volvió a desalentar, al igual que los miembros de la Iglesia Católica, la presencia de fieles en la procesión del Milagro. “La procesión vehicular que va a recorrer estos 58km a través de todos los barrios de la Ciudad de Salta, hacemos hincapié que las personas que quieran acercarse a ver la presencia de las imágenes y desalentar el acompañamiento tanto vehicular como personas a pie”, manifestó.

“Las parroquias se van a reunir con sus feligreses en cada uno de los puntos que van a pasar las imágenes y van a ser acompañadas por Policía de Salta y tránsito municipal. A partir de las 15 va a estar el dispositivo desplegado para el acompañamiento a pie de las cuatro imágenes y acompañar durante toda la procesión. Principalmente por Belgrano y sarmiento va a estar vallado todos esos sectores, y va a haber autorizado 150 personas por cuadra, que va a estar bajo control de la policía de salta, para permitir que sigan el paso de las imágenes”, concluyó Juan Manuel Pulleiro.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina