Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Covid-19 en Salta: No se detectó a ninguna persona con síntomas durante los comicios

Lo indicaron desde la cartera de salud.

Coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Salud Pública de Salta informó hoy que durante la jornada electoral del domingo en las PASO nacionales, no se detectó ninguna persona con síntomas compatibles con covid-19 en Salta. No hubo ninguna alarma en ninguno de los distintos establecimientos educativos de la Provincia, al momento de emitir su voto.

Los referentes sanitarios que se desempeñaron en los accesos de las escuelas alrededor de la provincia aplicaron alcohol en gel a los votantes. Además midieron la temperatura corporal con termómetros digitales infrarrojos a fin de verificar y hacer cumplimentar el protocolo fijado contra la covid-19 dispuesto en toda la Argentina.

La directora general de la Coordinación Epidemiológica, Analia Acevedo, expresó que “se observó un excelente trabajo de los referentes sanitarios escolares. No se observó aglomeramiento de personas y se respetaron las pautas de bioseguridad”. Así mismo sostuvo que no se detectaron personas con fiebre. “Fueron unas elecciones seguras”, concluyó.

Vacunas contra el covid-19

El Gobierno nacional, distribuirá entre hoy y el miércoles próximo, un total de 1.417.165 dosis en las 24 jurisdicciones de todo el país. Dicha distribución corresponde a 399.680 esquemas de dosis únicas de CanSino, cuyo segundo cargamento llegó el martes último a la madrugada, y que serán destinadas a poblaciones de difícil acceso como personas en situación de calle, migrantes, refugiados y otros.

Se repartirán de manera conjunta 760.625 inoculaciones de Sputnik V componente 2, que permitirán completar el esquema de vacunación, y 156.240 de Moderna para avanzar con la vacunación de adolescentes de 17 años. Se hará lo mismo además con las primeras 100.620 dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer, arribadas al país el miércoles último.

Por otra parte, en la noche del sábado arribaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza 530.300 vacunas AstraZeneca-Oxford en el vuelo AMX030 de la empresa AeroMéxico, y en la madrugada del domingo 1.116.010 Sputnik componente 2, por lo que la Argentina ya recibió más de 60 millones de dosis desde diciembre último, cuando arrancó el Plan de Vacunación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina