Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Construcción en Salta: Julio fue el mejor mes desde 2015

Así lo anunciaron referentes del sector.

construcción en Salta
Obra en construcción

SALTA (Redacción) – Referentes de los trabajadores de la construcción en Salta coincidieron en que se está recuperando de a poco la capacidad productiva en la provincia y que eso genera mayor empleo. “Se vislumbra un buen futuro”, dijo el titular de la UOCRA ya que el Centro de Estudios para la Producción (CEP), informó que julio, fue el mes de mayor actividad.

Los datos que viene difundiendo el Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, en cuanto al crecimiento que están experimentando casi todos los sectores de la economía del país, fueron ratificados por los secretarios generales de la UOCRA y del Sindicato de Comercio en Salta. El Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) aumentó 19,8% interanual.

De esa forma alcanzó un nivel 25,3% superior al pre-covid, en febrero de 2020. Ese mes, el crecimiento del rubro fue del 2,1%, pero entre enero y julio, acumuló un crecimiento del 53,3% interanual, superando también en 1,1% al período enero-julio de 2019. Y según la encuesta cualitativa de la construcción, en agosto-octubre, el 32,1% de las empresas de construcción privada.

Además el 49,3% de las empresas dedicadas a la obra pública cree que la actividad aumentará. Y en julio la industria nacional creció un 5,6% respecto a julio de 2019. Y 7,2% al promedio de ese año. Incluso se ubicó un 3,8% por encima de 2018. Mientras que en agosto, la producción automotriz fue 24,5% mayor a la de agosto del último año. La del cemento creció un 3,4%.

“La obra se está reactivando tanto en lo público como en lo privado”, confirmó Rubén Aguilar, secretario general de la UOCRA en Salta. Y subrayó que la que impulsa ese crecimiento es el aporte de obra pública nacional, con el inicio de viviendas en Cerrillos y Orán. Además de lo que se está realizando en rutas y el Belgrano Cargas, “que está trabajando con absoluta normalidad”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina