Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Atención! Edesa pediría un aumento del 35% en la tarifa de la luz

El pedido de Edesa busca aplicar un 35% de incremento en las facturas del servicio de luz, según reveló el titular del Ente Regulador.

Tarifa de Luz
Tarifa de Luz

SALTA (Redacción) – La tarifa del servicio de electricidad que presta la empresa Edesa en Salta nuevamente será debatido. Así lo reflejó el Boletín Oficial de la Provincia en las primeras horas de este viernes, donde se publicó el llamado para formar parte de la audiencia pública. Allí el objetivo será un reajuste de la tarifa de luz. En tanto, el titular del Ente Regulador reveló que la firma habría pedido un 35% de suba.

Cabe mencionar que, según lo indica la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la provincia, la audiencia pública para trata el aumento de la luz se va a llevar a cabo el próximo martes 12 de octubre a partir de las 8.30 de la mañana. Se trata de uun debate que se desarrollará de manera virtual a través de la plataforma Zoom ante las restricciones por la pandemia.

La necesidad del Gobierno nacional para que Edesa suba la tarifa de luz

Con respecto a esto, Carlos «Uluncha» Saravia, el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos reveló la cifra en comunicación con medios radiales de Salta. Allí anticipó de cuánto sería el aumento en las tarifas del servicio de energía eléctrica en la Provincia. Según declaró, el pedido de la firma Edesa es del orden del 35% de incremento en las facturas para los salteños.

No obstante, el funcionario también dejó en claro que este porcentaje va a poder autorizarse siempre considerando una situación particular. Ya que depende de que desde el Estado Nacional brinden el apoyo económico necesario y suficiente hacia las empresas que prestan el servicio eléctrico. Sino, en caso contrario se ven obligados a solicitar un incremento más pronunciado que afectaría el bolsillo de los usuarios de Salta.

Por último, podemos remarcar que la última vez que se autorizó un aumento en la tarifa de electricidad se había dado en el mes de enero de este 2021. En aquella oportunidad, la empresa Edesa también había solicitado un 35% de incremento sobre el servicio. Sin embargo, esto fracasó y solo le concedieron un 21,78 por ciento de incremento.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina