Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Atención! Antes de que arranque la primavera, tendremos una pequeña ola de frío

Anuncian bajas temperaturas para los primeros días de la semana, a partir del miércoles comenzará a estabilizarse

Día de la primavera
Día de la primavera

SALTA (Redacción) – A partir de mañana arranca formalmente la semana de la primavera. Bien sabemos que esa semana es de celebración para los estudiantes, para los trabajadores de la sanidad, para los amigos y para quienes gustan de esta estación del año. Sin embargo, en esta ocasión, la primera vendrá con cambios de clima, según lo informado por el Servicio Nacional Meteorológico (SNM).

A pesar de los azotes de la pandemia, hay menos restricciones que el año pasado así que se podrá celebrar el inicio de la primavera. Eso sí, a tener una campera a mano porque informan que mañana lunes ingresará una fuerte ola de frío, generando así una baja de temperatura. Edgardo Escobar, miembro del SNM, anunció que a partir de mañana al medio día cambiará la temperatura y el clima.

También hay algunas posibilidades de lluvia, así comunicó Escobar «se estima que este lunes ingresa un frente frío, lo que generará un descenso en la temperatura y la posibilidad de lluvias al mediodía». Al mismo tiempo, reconoció que «algunos modelos dan tormentas para mañana, los vientos rotarán a partir del mediodía al sector sur no se descartan algunas ráfagas», aclaró el funcionario del SNM.

No obstante esto, para mañana lunes se prevé que la temperatura máxima será de 21 grados, mientras que la mínima podría rondar en los 10 grados. Ahora, el martes 21, el día de la primavera, la temperatura descenderá fuertemente a una máxima de 15 grados. Recién se espera que el jueves 23 el clima mejore y para el próximo sábado se podría llegar nuevamente a una máxima de 28 grados.

¿Cuándo arrancaría la primavera?

El calendario indica que todos los 21 de septiembre cambia la estación del año y comienzan los días de calor. Pero como vimos, en esta ocasión se demorará unos días. Los datos meteorológicos demuestran que la primavera arrancará este año, el 22 de septiembre a partir de las 19.21 horas. Esto se determinó por el equinoccio de primavera que se da en el hemisferio sur entre el 22 y 23 de septiembre.

Este evento astronómico sólo sucede una vez al año, sirve como transición del invierno a la primavera. La explicación de este evento se da porque el ángulo del sol comienza a mirar al Ecuador, permitiendo que todas las partes del planeta Tierra reciban la misma cantidad de luz y oscuridad durante un día.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina