Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Liberación de libros
Liberación de libros

CULTURA

El Gobierno de la provincia celebrará la «semana de la lectura»

En este marco, se llevará a cabo la tradicional liberación de libros para que las personas se lo puedan llevar a su casa. El evento busca crear una «comunidad de lectores»

SALTA (Redacción) – Esta semana comienza la primavera y también es el día del estudiante. En este contexto, desde el Ministerio de Cultura de la Provincia se llevará a cabo la «semana de la lectura», con la tradicional liberación de libros, como se viene realizando desde hace 6 años. Este soltada de libros está asociada al movimiento mundial «Club de los libros perdidos«. Se celebra dos veces al año, en el mes de marzo y en septiembre.

Este evento se realizará entre el 21 y 24 de septiembre, iniciando con la tradicional Liberación de Libros, extendiéndose a otros municipios, más allá de Salta Capital. Desde la Coordinación de Bibliotecas y Archivos de la provincia, se liberarán libros en la calle y juegos para pintar en la vereda. Es una actividad que se lleva a cabo en muchos países del mundo y tiene el objetivo de «soltar» libros en la vía pública para que un lector lo recoja.

Estos deberán ser devueltos en la próxima soltada de libros, en marzo de 2022. Se busca crear una red de lectores. También se va a repintar el juego de la vereda de Avenida Sarmiento, incluyendo además otro en la vereda Belgrano. Los objetivos de este evento son garantizar el acceso a la lectura y regalar conocimiento.

Por otro lado, el jueves 23 de septiembre se conmemora el Día Nacional de las Bibliotecas Populares. En este marco, se darán a conocer y se harán entrega de los últimos libros que fueron editados por el Fondo Editorial de la Provincia a Bibliotecas Populares. Por otro lado, tendrán la oportunidad de exponer sus producciones en las inmediaciones de la Biblioteca Provincial.

El viernes 24, como todos los años, la Fundación Leer se encarga de organizar la maratón de lectura, que se dedica a incentivar a los niños y adolescentes a leer placenteramente, más allá de sus obligaciones escolares. Hay dos instancias: por la mañana, en la Institución Nido Bicentenario en la zona oeste de la ciudad con escuelas de la zona; y el turno tarde, en la Sala Infantil de la Biblioteca Provincial. En ambas instancias se promueven la cultura de la lectura.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina