Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Mañana se celebra el día de la sanidad y los profesionales de la salud se tomarán la jornada

Solo habrá guardias.

variante Ómicron en Salta
Ministro de Salud Pública, Juan José Esteban.

SALTA (Redacción) – El 21 de septiembre de cada año se conmemora el Día de la Sanidad. En esta fecha se celebra la tarea cotidiana de los trabajadores de la salud en nuestro país. Es por ello que mañana los trabajadores de la salud tendrán asueto. El beneficio está contemplado en el Estatuto de la Carrera Sanitaria para los profesionales de la Salud Pública.

Desde el ministerio de salud de la provincia, informaron que cada institución organizará sus servicios con personal de guardia, a fin de asegurar la prestación para casos de emergencias. Por su parte, el Gustavo Sáenz y el ministro de Salud Pública Juan José Esteban adhieren a la celebración, reconociendo el gran esfuerzo y compromiso que cada integrante de los servicios de salud.

 “Siempre los trabajadores de la salud merecen el máximo reconocimiento de la sociedad y sus autoridades. Ese reconocimiento es mayor aún en las actuales circunstancias, en que día a día exponen la propia salud en la noble tarea de cuidar a los otros”, dijo el gobernador Gustavo Sáenz en compañía del ministro de salud Juan José Esteban.

“Profesionales, técnicos, administrativos, personal de servicios generales, choferes, hay toda una gran familia sanitaria a la cual saludo en este día y agradezco por el esfuerzo, el compromiso y la vocación de servicio que pone venciendo miedos, cifrando esperanzas, dando todo por la salud pública”, expresó por su parte el director de la cartera de salud.

La ley 7678, que fue sancionada en 2011, aprueba el Estatuto de la Carrera Sanitaria para el Personal de la Salud Pública de Salta. En el artículo 12, inciso w, establece que “es del derecho del agente a gozar del Día del Trabajador de la Sanidad el 21 de septiembre de cada año, aplicándose a los trabajadores el régimen de feriado nacional”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina