Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Desde la Cámara de Turismo de Salta celebran la apertura de fronteras con países vecinos

Fue una de las medidas anunciadas esta mañana por el gobierno nacional.

Bolivia
Frontera internacional con Bolivia

SALTA (Redacción) – El jefe de gabinete Juan Manzur y la ministra de salud de la Nación Carla Vizzotti, esta mañana anunciaron un paquete de nuevas medidas para el país. Entre ellas está la apertura de las fronteras con países limítrofes, dato que a la provincia de Salta le resulto positiva. Desde la cámara de turismo ya celebran la noticia.

Gustavo Di Mecola, titular de la Cámara de Turismo de Salta, habló sobre la situación del turismo regional y la necesidad de avanzar en medidas para motorizar el sector. Aplaudió que a partir del 1 de octubre se abran las fronteras de países limítrofes. “La medida debería haberse dado mucho antes, pero creo que es una cuestión más política que de sanidad”, manifestó.

El titular de la cartera que lleva adelante el turismo en la provincia, reclamó que este anuncio debería haberse gestionado antes, a pesar que celebran que ya sea una realidad. “A partir de julio ya tendría que haber tenido la apertura de las fronteras”, indicó. “Seguimos con la crisis, todo el sector, nos estamos recuperando, hay movimiento del turismo nacional y eso es importante”, acotó.

Reabren las fronteras terrestres y se habilita el turismo extranjero

Dentro de las medidas anunciadas esta mañana, se incluye la apertura gradual de las fronteras terrestres a partir del primero de octubre y la habilitación del turismo extranjero desde el primero de noviembre. Vizzotti aclaró que será con corredores seguros aprobados por la autoridad sanitaria y con cupo definido por la capacidad de cada jurisdicción.

Además, se dispuso que a partir del 24 de septiembre se elimina el aislamiento a argentinos, residentes y extranjeros que vengan por trabajo y estén autorizados por la autoridad migratoria. También, desde el 1°de octubre se permitirá el ingreso de extranjeros de países limítrofes sin la necesidad de hacer aislamiento. Y  entre octubre y noviembre se incrementará el cupo de ingreso.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina