Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Paro de trabajadores del correo Argentino de Salta

Protestan contra el maltrato del gerente zonal.

Correo Argentino

SALTA (Redacción) – Este miércoles en Salta inició con varios cortes de calles y protestas en el micro centro. Fue el caso de los trabajadores del correo argentino, quienes se encuentran de paro por tiempo indeterminado. Desde el sector indican que el motivo del mismo es para pedir la remoción del cargo del gerente zonal por maltrato laboral.

El grupo de empleados aseguraban que iban a protestar frente al edificio de la calle Deán Funes «hasta que se vaya». Por su parte, Julio Reinferberg, quien es el Secretario General Sindicato de Trabajadores de Correos y Telecomunicaciones (SITRACYT) Salta, explicó que la manifestación de esta es por el maltrato laboral del jefe zonal, Claudio Herrera.

«Este tema no es nuevo, sino que ya venimos soportando este manejo arbitrario que tiene contra los trabajadores, cuando nosotros como gremio le venimos a hacer un planteamiento, que no es nada de otro mundo. Pedimos elementos de trabajo como ropa y resolver situaciones sencillas», contó el referente. Y sostuvo que Herrera “hace cada vez más difícil la comunicación”.

«No nos contesta bien, nos dice hagan los que quieran, si quieren hacer 10 paros, háganlo y bueno, acá está el primero, para que aprenda a respetar y a tratar como corresponde», enfatizó Reinferberg. Y a advirtió que si las autoridades lo continúan sosteniendo en el cargo, van a seguir manifestándose todos los días hasta que lo cambien.

«Acá vamos a venir hasta que se vaya, que pongan otra gente con más capacidad, mas diálogo, y esa es la forma en que tenemos que salir adelante», añadió el gremialista. Pero aclaró que el paro no es solo en la Provincia de Salta. Indicó que en el interior también están realizando la medida de fuerza porque también «sufren el maltrato, nadie los atiende o los dejan de lado».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina