Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«Más de $400 millones para Educación»: la promesa de obras de Gustavo Sáenz

Este dinero se invertirá en la construcción, refacción y remodelación de diferentes instituciones educativas.

Escuela de Salta
Escuela de Salta

SALTA (Redacción) – El gobernador Gustavo Sáenz se comprometió a hacer una fuerte inversión en infraestructura educativa para la construcción de nuevos edificios escolares. También este dinero se invertirá en refaccionar y ampliar diferentes establecimientos educativos. Con esta inversión se verán beneficiados más de 1700 estudiantes de toda la provincia.

El gobierno de la provincia de Salta va a realizar una inversión de más de $400 millones en educación. Esta inversión se destinará a las localidades de La Silleta, El Galpón, Metán y Cerrillos y serán cuatro edificios y diferentes niveles educativos los cuales recibirán el dinero invertido. El Ministerio de Educación gestionará estas obras a través de la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales (U.C.E.P.E).

A partir de octubre se va a licitar obras de ampliación y refacción integral para edificios educativos, se van a construir otros nuevos y sustituir, según la ocasión en diferentes zonas de la provincia. En lo que respecta a los edificios de educación de nivel primario y secundario van a tener entre 2 a 10 aulas, los mismos contarán con baños, acceso principal, área de gobierno, administración y gabinete pedagógico.

Además contarán con Servicio de Urgencia Médica, sala de espera, baños para docentes y personas con discapacidad, patio de formación y aulas talleres; y otros espacios más que buscan asegurar la formación técnica. Por otro lado, en la localidad Cerrillos se va a construir un nuevo establecimiento educativo de nivel medio y se ubicará en el barrio Los Pinares.

Mientras que en las localidades de La Silleta, en el escuela primaria N° 4631 Virrey Francisco Toledo, se llevarán a cabo trabajos de ampliación y refacción. En El Galpón se va a construir un nuevo centro educativo que sustituirá al establecimiento donde hoy está ubicado el colegio secundario N° 5031 San Francisco Solano; y en la Escuela Técnica N° 3110 de Metán se harán importantes refacciones.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina