Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Vacunas contra el coronavirus: Fueron aplicadas más de 8 mil dosis en Salta

Esto ocurrió durante el fin de semana.

Vacunación

SALTA (Redacción) – El gobierno de la provincia de Salta a través de su ministerio de salud, informó que este fin de semana de sábado 2 y domingo 3 de octubre, se aplicaron 8.648 dosis de vacunas contra el coronavirus en todo el territorio provincial. Asi mismo más de 2 mil personas iniciaron el esquema y alrededor de 7 mil lo completaron.

Por su parte, el secretario de Servicios de Salud, Martín Flores Perazzone, dijo que en este operativo se inocularon 2.884 dosis para iniciar esquema y 5.760 para completarlo. Además comentó que los mayores de 18 años, embarazadas y adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo, se inocularon en los vacunatorios habilitados.

El funcionario recordó que mayores de 18 años, embarazadas y personas con riesgo, pueden concurrir sin turno previo al dispositivo más próximo a su domicilio para inmunizarse. Y los adolescentes de 12 a 17 años, sin factores de riesgo, pueden registrarse en el sitio web vacunate.salta.gob.ar y esperar la notificación del turno, que indica el día, hora y lugar de vacunación.

Tiempo de espera entre las dosis

También expresó que el tiempo diferido entre una dosis y la otra, depende de la marca de la vacuna. AstraZeneca: 56 días, como mínimo. La aplicación es a demanda espontánea. Sinopharm: 21 días, como mínimo. La inoculación es sin turno previo. Sputnik V: 90 días, como mínimo. La administración del segundo componente es mediante turnos otorgados por la página vacuante.salta.gob.ar

El funcionario provincial Flores Perazzone además recordó cuando colocarse una segunda dosis si es combinable. Aquellas personas que deseen completar el carnet de vacunación del covid-19 con esquemas heterólogos, quienes recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V, deben esperar un período mínimo de 56 días para darse la segunda dosis de Moderna.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina