Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Ricardo Villada se comprometió a apoyar a los empresarios de la provincia

Los empresarios manifestaron preocupación por los decomisos, las reglamentaciones, multas y la presencia de los manteros en la vía pública.

Los empresarios manifestaron preocupación por los decomisos, las reglamentaciones, multas y la presencia de los manteros en la vía pública.

SALTA (Redacción) – El encargado del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, se reunió con el titular de la Cámara de Comercio, Daniel Betzel, a la secretaria de Comercio y Servicios, Paula Dantur, y el empresario miembro de la Cámara, Ariel Sáenz. Se discutió sobre decomisos, multas, defensa del consumidor, normalización de la cámara empresarial y la creación de una federación.

Los empresarios declararon su preocupación por los decomisos de mercaderías como también de las excesivas multas les toca afrontar en muchas ocasiones. Le presentaron su propuesta a Villada, «queremos trabajar en una mesa de diálogo planteando la necesidad de modificar ciertas normas que permitan comprobar que si no existió evasión, y que la empresa es legal, los montos de multas no sean grandes», expresaron los empresarios.

Asimismo, se refirieron a situaciones vinculadas al sector de Defensa del Consumidor y pidieron que se pueda avanzar en un entendimiento común acerca de las normas y leyes que protegen a los consumidores. «Todos debemos respetar las normas», expresó Betzel, pero también apuntó contra los manteros diciendo que «un comercio puede ser multado por no exhibir los precios, pero también sufrimos la presencia de manteros en la vía pública que no tienen ningún tipo de control».

Respuestas y promesas de Villada

Por su parte, Ricardo Villada manifestó que «hemos transmitido a la Cámara nuestra convicción como Gobierno de apoyar a las empresas que desarrollan sus actividades de manera legal y que hacen un esfuerzo grande por brindar mano de obra y desarrollo a nuestra provincia». A su vez, se comprometió a seguir de cerca el tema de los decomisos y multas, la cual se vincula con la Dirección General de Rentas.

Finalmente, respondió a las demandas de los empresarios con respecto a la Defensa del Consumidor, así anuncio que va a desarrollar una reunión con el organismo » para poder generar un equilibrio entre los derechos de los consumidores y la necesidad de desenvolvimiento que tienen las empresas», explicó Villada. Por último, también planteó que va a coordinar «un encuentro con Personas Jurídicas para asistir en la normalización de las cámaras comerciales que existen en la provincia, y que pretenden luego de esta iniciativa, conformar la federación que las aglutine», concluyó el funcionario provincial.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina