Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Atención! Se lamentaron seis nuevas muertes por coronavirus en Salta

Además, el Ministerio de Salud Pública detalló que se registró un nuevo aumento de casos positivos de coronavirus en Salta.

Coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – El Gobierno provincial difundió un nuevo reporte sobre el avance del coronavirus en Salta y lamentó que se produjeron seis nuevas muertes en las últimas 24 horas. Además, se notificó un leve aumento de casos positivos de la enfermedad respiratoria. De igual manera, las autoridades sanitarias también señalaron que este jueves hubo decenas de pacientes que se recuperaron del COVID-19.

En este sentido, el Ministerio de Salud Pública detalló que este jueves 7 de octubre se notificaron 35 casos nuevos de coronavirus en Salta. Sobre la situación epidemiológica, el informe detalló: «Todos correspondientes a muestras procesadas por laboratorio». Luego, el comunicado de la cartera a cargo de Juan José Esteban apuntó que «se recibieron 191 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19«.  

Más de 85 mil casos de coronavirus en Salta

Debemos mencionar que en el departamento de Capital se informaron 18 casos nuevos de coronavirus. Y en la misma línea indicaron que durante el 2021 se detectaron 31.916 pacientes infectados en el distrito más poblado de la Provincia. Mientras tanto, desde que comenzó la pandemia se suman en total 42.460 contagios de la enfermedad respiratoria. Con estas cifras, el distrito acumula cerca de la mitad de los afectados en toda Salta.

«Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 85.350 los casos confirmados», señaló el comunicado de la cartera de Salud esta jornada. Además, en lo que va de este año se notificaron 63.217 casos positivos de COVID-19 en Salta. En cuanto a los salteños recuperados, los datos oficiales indican que 41 recibieron el alta médica durante las últimas 24 horas. Mientras que a la fecha ya se han recuperado 80.985.

Esta última cifra de pacientes representa el 95% del total de casos, según celebraron las autoridades de la Dirección General de Coordinación Epidemiológica. «Hay 84 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 34 con asistencia respiratoria mecánica», apuntó el comunicado oficial. Y por último remarca que «a la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 2.624».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina