Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Municipalidad de Salta
Crisis del comercio: puesteros del freeshop en contra de los vendedores ambulantes - Créditos: Salta 4400

SOCIEDAD

Comerciantes se reúnen con funcionarios provinciales por multas millonarias y decomisos de mercaderías

Fueron recibidos por el ministro Ricardo Villada.

SALTA (Redacción)  – Comerciantes de Salta se reunieron en la tarde de ayer con el ministro de gobierno Ricardo Villada para trabajar a cerca de las multas que se les cobra y el decomiso de mercaderías. Le plantearon al funcionario provincial su preocupación por las recurrentes incautaciones que se realizan y las excesivas sanciones que deben afrontar.

«Queremos trabajar en una mesa de diálogo planteando la necesidad de modificar ciertas normas que permitan comprobar que si no existió evasión y la empresa es legal, los montos de multas no sean grandes”, indicaron Daniel Betzel (titular de la Cámara de Comercio), Paula Dantur (secretaria de Comercio y Servicios) y Ariel Sáenz, empresario y miembros de la Cámara.

Por su parte, la secretaria de la Cámara de Comercio de Salta, Paula Dantur resaltó que los comerciantes recibieron multas millonarias por errores en las boletas. Asi mismo aclaró que no se trata de “evasión fiscal” como suponen desde la Dirección General de Rentas de la provincia. Dantur además comentó que aprovecharon para plantear temas vinculados al área de Defensa del Consumidor.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia expresó que «hemos transmitido a la Cámara nuestra convicción como Gobierno de apoyar a las empresas que desarrollan sus actividades de manera legal y que hacen un esfuerzo grande por brindar puestos de trabajo y desarrollo a nuestra provincia».

Villada comentó que se comprometió a seguir al tema de los decomisos y multas, vinculado a la Dirección General de Rentas. Asi mismo informó que «vamos a desarrollar una reunión con el área de Defensa del Consumidor, para poder generar un equilibrio entre los derechos de los consumidores y la necesidad de desenvolvimiento que tienen las empresas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina