Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Trabajadores
Trabajadores

SOCIEDAD

Asignaciones familiares: el Gobierno Nacional confirmó un nuevo aumento en el salario familiar

Es un complemento progresivo que pagará ANSES a los trabajadores de la economía formal.

SALTA (Redacción) – Rumbo a las elecciones legislativas del mes de noviembre y con el objetivo de poder mejorar la performance electoral, el Gobierno Nacional confirmó un nuevo aumento en las asignaciones familiares que va a alcanzar a más de 2 millones de personas y abarca a aproximadamente 3 millones de chicos y adolescentes. El aumento será a partir del cobro de este mes de octubre.

El presidente Alberto Fernández manifestó que «sabemos que las familias de las trabajadoras y trabajadores registrados de Argentina deben mejorar sus ingresos. Por eso, hemos decretado un complemento mensual para el salario familiar a partir de octubre». A esto le sumó que «esta medida tiene que ver con el compromiso que tomamos con las y los argentinos de reconstruir y recuperar el poder adquisitivo de sus salarios«. Así lo expresó a través de su cuenta de twitter el mandatario nacional.

De esta forma, los trabajadores que tengan un ingreso familiar de hasta $78.454 y para todos los monotributistas ubicados en las categorías A, B o C, el complemento que cobrarán será de $5.036, los cuales se le sumarán a lo que reciben en su familia por cada niño y adolescente. Mientras que los trabajadores que tengan ingresos familiares de entre $78.454 y $115.062 y monotributistas en la categoría D, el complemento va a ser de $3.415.

Fernanda Raverta, la titular del ANSES, aclaró que esta suba no alcanza a la Asignación Universal por Hijo porque «es otra asignación que también está prevista por el Estado pero que ya tiene un complemento que se llama tarjeta Alimentar». Siguió explicando que » lo que estamos haciendo ahora es ocuparnos de esos trabajadores asalariados que tienen trabajo y reciben todos los meses su asignación familiar y lo que hacemos es a partir de octubre complementar mensualmente», desarrolló la funcionaria del gobierno nacional.

En lo que respecta a la suma de la inversión del Estado, aclaró «Esto va a ser mes a mes. Es mensualizada la inversión, por lo tanto va cambiando en la medida que impacte la fórmula de movilidad que es otro el número de la inversión que hace el Estado. Estamos hablando de unos 14 mil millones de pesos». Finalmente, manifestó que este aumento no tiene nada que ver con las elecciones, sino «con lo que venimos a hacer como gobierno, que es que los trabajadores y trabajadoras de la Argentina vivan todos los días un poquito mejor», sintetizó Raverta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina