Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Vacunación Covid-19: ¿Dónde me vacuno durante el fin de semana en Salta?

El Ministerio de Salud brindó detalles de los dispositivos móviles que funcionaran entre el 8 y el 11 de octubre en la ciudad de Salta.

Covid-19 en Salta
Aplicación de vacunas contra el coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – A pesar de la baja en los contagios, la pandemia del coronavirus aún no ha terminado. Así que los operativos de vacunación se siguen implementando en todo el país y también en Salta. Durante todo el fin de semana largo en la ciudad de Salta estarán disponibles los puestos móviles para aplicarse la vacuna contra el Covid-19.

Desde el Ministerio de Salud Pública informan que estos operativos móviles van a estar funcionando desde hoy viernes 8 hasta el lunes 11 de octubre. Se aplicarán primeras y segunda dosis contra el coronavirus a mayores de 18 años y a adolescentes con factores de riesgo entre 12 y 17 años. Para este último caso se debe presentar el certificado médico que acredite la condición patológica y para los adolescentes sin factores de riesgo deben anotarse en la página.

Las vacunas contra el coronavirus disponibles por parte del Ministerio de Salud son Astrazeneca y Sinopharm, primera y segunda dosis para los dos tipos de vacunas. La Moderna que es para la intercambiabilidad, vacunas de calendario y antigripal. Todos aquellos que hayan recibido la primera dosis de Sputnik V, puede acceder a la intercambiabilidad 56 días después de haberse aplicado la primera dosis.

¿Dónde vacunarse en Salta durante el fin de semana?

Durante todo el fin de semana largo habrán operativos de vacunación en la ciudad de Salta. Durante el viernes estará instalador el vacunatorio móvil en el Paseo Libertad, Supermercado Chango Más, entre la calle Entre Ríos y Junín, parque Bicentenario, plazoleta Cuatro Siglos y en la Terminal de Ómnibus. Durante el sábado, a estos lugares se les agregan el estadio Pedro Ernesto Martearena, la feria americana «Santa Rita» y el Club Deportivo Cachorros.

Durante los días restantes, los lugares específicos de los vacunatorios móviles se moverán entre estos puntos mencionados. Salvo por la Terminal de Ómnibus que arranca a las 7 de la mañana, en todos los demás lugares la jornada de vacunación arrancará a las 10 de la mañana y durará hasta las 20 horas como máximo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina