Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: Confirman 47 casos de nuevas variantes de covid-19 en la provincia

Asi lo informaron desde el sector de salud.

coronavirus en Salta
coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Salud Pública informó que, en el marco de la vigilancia genómica regular que se realiza, se detectaron 47 pacientes que contrajeron alguna variante del coronavirus en Salta. Los nuevos casos confirmados de covid-19, corresponden a diferentes departamentos, de norte a sur, de este a oeste.

De la variante Gamma de detectaron 24 contagios. 2 pertenecen a Cafayate, 3 a Capital, 1 a General Güemes, 14 a San Martín, 3 a Rivadavia, 1 a Rosario de la Frontera. De la variante Delta son 3 casos.  Todos en Cafayate. De la variante Mu son 4. 1 en Capital, 2 en el departamento San Martín y 1 en la localidad de Metán. De la variante  Alpha 1 en Capital.

De la variante  Lambda constituyen 15 en total.  En San Martín existen 7 casos. En Cafayate 4, en General Güemes 1, en Orán 2 y en Rosario de Lerma 1. Desde la cartera de salud de Salta anunciaron que a la fecha son 261 pacientes los que contrajeron la infección que consta de alguna variante del virus del covid-19 en toda la provincia.

Equipamientos sanitarios para el hospital de Orán y Capital

El hospital de autogestión San Bernardo y el nosocomio San Vicente de Paul, de Orán, recibieron 176 equipamientos sanitarios que permitirán fortalecer la prestación de los servicios de salud. Los mismos fueron enviados por el Ministerio de Salud de la Nación, en el marco del Programa a Favor del Sistema de Salud Público Argentino II (PROSEPU II).

La entrega estuvo a cargo del Ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, la subsecretaria de Articulación Federal de la Nación, Verónica De Cristófaro y del director nacional de Recursos Físicos, Hernán Barbalace. Por su parte Barbalace, manifestó que el Gobierno nacional gestionó una reasignación de fondos con el Gobierno italiano, para destinarlos a algunas provincias.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina