Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Arrancó la audiencia pública por el aumento en las tarifas de la luz

Hoy iniciaron las presentaciones por la empresa eléctrica.

tarifas eléctricas
tarfias eléctricas

SALTA (Redacción) – En horas de la mañana, inició la audiencia pública por la tarifa de la luz en Salta. Por su parte, el Gerente de Administración de la empresa, Jorge Salvano, justificó el pedido en la inflación y los costos operativos. El empresario expuso los argumentos para el aumento solicitado. Y destacó las obras e inversiones que se realizaron.

El Gerente de Edesa destacó explicó que las tarifas, actualmente, “está compuesta en un 40% para abastecimiento, que es el costo de energía y transporte en el Mercado Eléctrico Mayorista y el costo de combustible de generación aislada, que es de regulación nacional.  El 33% está compuesta por los impuestos IVA, Ingresos Brutos, Impuesto al Cheque e Impuestos Municipales”, comentó.

Y agregó que “el 27% restante abarca el Valor Agregado de Distribución, integrado por los costos de operación y mantenimiento de redes, los costos comerciales y los costos de capital. Todo ello de regulación provincial”, dijo. Además informó que “Edesa operó todo el año 2020, durante la pandemia, con costos de marzo de 2019”.

“En el año 2021, los costos se actualizaron al mes de marzo de 2019, teniendo un atraso, a septiembre, del orden de los 18 meses. Edesa realizó la presentación del impacto de costos y surge un incremento resultante de la tarifa del 35,4%, como resultado de la variación de costos verificada entre marzo de 2020 y junio de 2021”, expuso Salvano.

Finalmente, el gerente declaró que “como resultado de los costos y el incremento resultante, se entiende que el 56,8% de los usuarios tendrían una variación de 9,75 pesos por día. Y una diferencia total en el mes de 292 pesos, representado por ese 35,4%”, señaló. Y añadió QUE “Edesa tiene a la fecha un retraso de 18 meses por lo que se pide que se actualice la tarifa en un 35,4%”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina