Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Sergio Camacho informó que se licitará las obras en la ruta 9/34

Será en el tramo entre Rosario de la Frontera y Metán.

Sergio Camacho
Siniestro Vial en la Ruta 9 - Policía de Salta

SALTA (Redacción) – El ministro de Infraestructura de la Provincia, Sergio Camacho, comentó detalles sobre algunos de los trabajos proyectados para la provincia y se refirió a las obras que se trabajarán en conjunto con Nación. El funcionario informó que se licitará las obras en la ruta 9/34 y será en el tramo entre Rosario de la Frontera y Metán.

Asimismo, destacó que en la oportunidad se firmó un convenio marco junto a las autoridades nacionales para la nueva ruta entre Embarcación y Orán, con un nuevo puente del río Bermejo. “Nos parece una cuestión de previsibilidad y de desarrollo”, dijo. Y resaltó que se trabaja en la repavimentación de la ruta 28, entre San Lorenzo y Salta.

Consultado sobre el convenio de colaboración firmado con Trenes Argentinos, explicó que se trata de un convenio marco para restablecer, durante el segundo semestre del 2022, el ferrocarril entre las estaciones de Cerrillos y Coronel Moldes del ramal C-13. “Lo que se busca es extender el tren urbano que recorre el tramo entre Salta Capital y Campo Quijano, agregando formaciones”.

“Hay una primera etapa que hay que descubrir las vías, en otros lados no están los durmientes o los rieles. A partir de ahí, vamos a lograr reinstalar el sistema de vías, con el aporte del Belgrano y todas las operadoras que intervienen”, agregó el Ministro. “El plazo es el inicio del segundo semestre del año que viene por lo complejo del sistema ferroviario”, adelantó.

Finalmente se refirió a la inauguración de la Planta Potabilizadora Dique Campo Alegre y el Acueducto Norte, con la presencia del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el ministro del Interior, Eduardo De Pedro. El funcionario explicó que “la planta está totalmente lista, falta solo la bomba que produce un sistema de oxigenación que levanta las algas hacia arriba”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina