Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Medicina en la UNSa: hay cerca de 3.000 preinscriptos

No se exigirá examen de ingreso.

UNSa
Universidad Nacional de Salta

SALTA (Redacción) – En la Universidad Nacional de Salta (UNSa) hay cerca de 3000 pre inscriptos para el ingreso a la carrera de medicina del próximo año 2022. La preinscripción será hasta el 26 de diciembre según el calendario publicado por la institución. Y en 28 días ya se determinó que la misma tiene una demanda elevada, debido a la cantidad de solicitudes que ingresaron.

«A la fecha hay más de 3.000 estudiantes preinscriptos en la carrera Medicina», informaron desde el Centro de Cómputos a medios de comunicación presentes. Esos alumnos están, en estos momentos, como participantes del Curso de Ingreso Universitario (CIU) que ya es parte del cursado de la carrera. Los ingresantes a la carrera de Medicina en la UNSa no deben rendir examen de ingreso.

«Medicina ahora depende de la UNSa», confirmó el secretario del Consejo Superior de la casa de altos estudios, Jorge Yazlle y agregó que «a partir de ahora no se exigirá examen de ingreso». Pero aclaró que el Curso de Ingreso Universitario (CIU9 que se divide en dos momentos: primero, se cursa una nivelación y luego ya se avanza sobre las materias de la carrera.

Estas instancias tienen una duración que va desde el 4 de octubre de este año 2021 hasta el 30 de junio del próximo periodo 2022. Quienes se preinscriban después del 4 de octubre hasta el 26 de diciembre podrán sumarse al CIU. La carrera de Medicina en la UNSa tiene una duración de 6 años y, en el último, se realiza la práctica final obligatoria.

Cómo preinscribirse

Primero el interesado deberá seguir una serie que incluye tres pasos: crear un usuario dentro de la web, confirmar los datos y validar el trámite. Este proceso se realiza de manera virtual en la página de la UNSa (www.unsa.edu.ar). En segundo lugar, se debe elegir la carrera a la cual se desea ingresar, completar los datos censales y validar el trámite.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina