Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Aguas del norte cortará el servicio durante las noches

Es la alternativa que analizan para que los salteños tengan agua durante el día.

Aguas del Norte
Aguas del Norte

SALTA (Redacción) – La falta de agua potable en la capital salteña se acrecienta día a día. Desde Aguas del norte, informaron que cortarán el suministro de agua durante la noche para poder brindar el servicio durante el día, ya que durante estos meses y hasta diciembre que inicia la temporada de lluvias, es la única solución para que haya abastecimiento.

El gerente de Servicios de la empresa, Javier Jurado, informó ante varios medios de comunicación, que la afectación del servicio de agua potable se normalizará recién a partir de diciembre, mes en el que comienzan las lluvias que pueden abastecer las principales fuentes. Por ello es la decisión de realizar los cortes durante las horas de la noche.

“Se está ante una situación crítica”, sostuvo el empresario y es por eso que buscan de esta manera, recuperar los niveles de cisterna y poder abastecer al día siguiente, con las suspensiones que se realizan durante la madrugada. Sustentó además que actualmente la afectación del servicio está en zona oeste, norte y centro de la ciudad.

La Municipalidad exige a Aguas del Norte que repare las pérdidas

El secretario de Servicios Públicos y Medioambiente de la municipalidad de Salta, Federico Casas, contó que además de demorar las obras, también están reparando otras que ya habían sido inauguradas como la pavimentación de avenida Uruguay, en donde por una pérdida de agua se formó un enorme bache que complica el tránsito.

Otro caso similar ocurre en calle General Güemes entre 20 de febrero y 25 de mayo, en donde hoy comenzaron con la repavimentación. Casas indicó que tuvieron que suspender un tramo porque detectaron otra pérdida y que lo mismo sucede en calle Anzoátegui al 1500, en donde no pueden concretar la obra porque Aguas del Norte no termina de hacer las conexiones.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina