Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Víctor Claros manifestó que se avanza en la presencialidad, pero que su totalidad se trabajará desde marzo del próximo año

“Tenemos muchos chicos del interior que no van a poder venir a alquilar por un mes”, dijo.

Víctor Claros

SALTA (Redacción) – El rector de la Universidad Nacional de Salta, Victor Claros indicó que la presencialidad en la institución se va dando paulatinamente. “Teníamos una resolución 1084 que la había sacado Trotta que tenía un anexo de 22 páginas de requisitos y condiciones para volver que eran casi imposible con las estructuras que tienen las universidades y llego el ministro Jaime y la dejó sin efecto”, señaló.

Así mismo, el referente aclaró que “el artículo segundo de la 3043 pone que la presencialidad plena la decide el gobierno. Cosa que por ahí a nosotros los que estamos en la universidad sabemos que hay una autonomía constitucional”. Y añadió que han mantenido reuniones con el ministro de salud y con Claudio Mhor para determinar el mecanismo de utilización del transporte público para los estudiantes.

“Nosotros tenemos muchos chicos del interior que no van a poder venir a alquilar por un mes y los alquileres son pesados. Nosotros ya teníamos la presencialidad de trabajadores administrativos, académicos. Venimos tomando examen presencial, parciales y finales. Teníamos los comedores habilitados, los trabajos de laboratorio y de campo también presenciales”, especificó el rector.

Claros indicó también que buscan abrir las puertas de la universidad con todo el cuidado y el protocolo en marzo del 2022 para comenzar con la autorización del gobierno de la provincia. “Es tan determinante ese artículo que dice que la presencialidad la decide el gobierno provincial y además también la puede suspender”, señaló.

Carrera de medicina

“Creo que medicina es un interés para todos los que estamos acá. Acá tenemos la experiencia que todos los que han estudiado en Tucumán son de escasos de recursos y son los que no han podido ir a estudiar a otro lado, por lo menos el 86% vienen de hogares de escasos recursos. En algún momento se tendrá que despegar de ciencia de la salud y tener su propia facultad”, indicó el rector Claros.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina