Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Intensificarán los testeos por covid-19 en toda la provincia

Es una medida tomada por el avance de la cepa delta.

coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta.

SALTA (Redacción) – Ante el aumento de casos de contagios de covid-19 con la cepa delta en toda la provincia, se intensificarán los testeos. Los departamentos que cuentan con más positivos de esta variante son San Martin y Capital. Por ello se realizará un ?seguimiento exhaustivo de los casos para controlar los contagios de coronavirus.

Tras la declaración de la circulación comunitaria de baja intensidad de la variante Delta, el equipo de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, junto a funcionarios nacionales, se reunieron con miembros de los COE locales y personal sanitario de los hospitales del departamento Capital, San Martín y Orán, para implementar estrategias para disminuir los casos.

La directora nacional de Epidemiología e Información Estratégica de la Nación, Analía Rearte, explicó que, en Salta, al igual que en distintas jurisdicciones del país, está aumentando la circulación de la variante Delta en varios aglomerados y, en ese contexto, se produce un aumento en el número de casos. «En San Martín tenemos brotes muy importantes”, dijo.

Además, indicó que “en Capital están incrementándose, tanto en contextos intrafamiliares como intrainstitucionales. Lo importante es trabajar con los equipos locales para disminuir y cortar la transmisión», declaró la funcionaria. Y agregó que Delta es una variante muy contagiosa y las personas que la contraen, con pocos o nulos síntomas, también pueden contagiar.

Rearte consideró que la vacunación, los testeos y las medidas de prevención son claves para mantener una situación sanitaria controlada. «Necesitamos a todas las personas con las dos dosis de la vacuna. Es una protección individual para evitar la enfermedad grave y ayuda a cortar la transmisión», manifestó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina