Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Pruebas Aprender: Mañana se realizará en todo el país

En Salta serán evaluados alumnos de 600 escuelas.

aprender

SALTA (Redacción) – Mañana en la República Argentina se llevará a cabo las pruebas Aprender a cerca de 700 mil alumnos de colegios públicos y privados. En Salta, se evaluarán cerca de 600 escuelas en todo el territorio provincial. La misma está dirigida para estudiantes de 6° grado de nivel primario, en las áreas de Lengua y Matemáticas.

Esta mañana, desde la Escuela Cuchi Leguizamón su vicedirectora Claudia Palavecino manifestó ante un medio de comunicación que se trabajó fuertemente para incentivar a los alumnos ante esta instancia evaluativa. “Es un año atípico, pero con diferentes estrategias como planes de recuperación y proyectos institucionales pudimos lograr que los chicos se vayan preparando”.

Asi mismo la representante de la institución explicó que serán los docentes de áreas especiales quienes lleven adelante las evaluaciones, que están previstas para una hora de duración cada una. “Durante el año se trabajó con distintas estrategias, planes de recuperación y proyectos institucionales que los docentes llevaron adelante con profesionalismo”, agregó.

Y añadió que “desde las diferentes instituciones, los docentes buscaron acercarse a los chicos y a las familias para que lleguen a esta instancia con aprendizajes que logren alcanzar los contenidos para continuar el año que viene”. Las Pruebas Aprender se realizarán en las 24 jurisdicciones del país. En esta nueva edición, participarán 770.000 alumnos de 23 mil escuelas.

¿Qué son las pruebas aprender?

Aprender es el dispositivo nacional de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes y de sistematización de información acerca de algunas condiciones en las que ellos se desarrollan. Ha sido elaborado por los equipos de la Secretaría de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, acordado con el Consejo Federal de Educación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina