Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«Preocupante»: lamentan los resultados de las pruebas Unesco y lanzan los exámenes Aprender en Salta

Comienzan las pruebas Aprender en Salta pero las autoridades educativas mostraron su preocupación por los resultados de los exámenes de Unesco.

Docentes de Salta
Educación en Salta

SALTA (Redacción) – El Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE) realizado por la UNESCO mostró una caída profunda en los aprendizajes de los chicos del país. Y sobre esta situación alertó, la subsecretaria de Planeamiento Educativo y Desarrollo Profesional Docente de la provincia, Analía Guardo. Por otra parte, anunciaron el comienzo de las pruebas Aprender en Salta desde este mes para todos los alumnos de sexto grado.

En primer lugar, la funcionaria de Educación lamentó que los resultados de las evaluaciones de la Unesco, en definitiva, «no son positivos». “Lo preocupantes es que, si uno analiza, la tendencia muestra que los resultados vienen decreciendo con los años», agregó en declaraciones radiales.» Tenemos que plantearnos qué está pasando; sabemos que la Educación implica políticas de mediano y largo plazo”, afirmó Analía Guardo.

«Los resultados muestran que desde hace muchos años hay problemas – históricos y estructurales – que afectan a los estudiantes», planteó sobre la crisis de aprendizaje. Y en ese mismo análisis consideró que los cuestionarios utilizados para estas evaluaciones internacionales apuntan también a conocer «cómo se dan los procesos de enseñanza y aprendizaje».

Más de 23 mil alumnos para las pruebas Aprender en Salta

“El propósito de estas evaluaciones es identificar los problemas para fortalecer los contenidos que se enseñan”, completó Guardo. Por otra parte, como se informó, este 1 de diciembre comenzó en todo el país la evaluacio?n estandarizada «Aprender 2021«. Según detalló el gobierno provincial: «En Salta participarán más de 23 mil alumnos de sexto grado de escuelas primarias de la provincia en las áreas de lengua y matemática».

«La realizacio?n de esta evaluacio?n se enmarca dentro del Plan Nacional de Evaluacio?n 2021-2022, aprobado por resolucio?n del Consejo Federal de Educacio?n el 7 de julio del corriente an?o. Los resultados estarán disponibles en junio del próximo año. Por otro lado, el nivel secundario será evaluado en agosto del 2022″, detallaron desde el Ministerio de Educación. «Los resultados además nos permitirán diseñar políticas públicas que apunten a la mejora de nuestro sistema educativo”, aseguró la subsecretaria Guardo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina