Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¿Quiénes pueden recibir la tercera dosis contra el coronavirus en Salta?

El Ministerio de Salud provincial informó quienes son las personas que pueden recibir la tercera dosis adicional y de refuerzo.

vacunación en Salta
vacunación en Salta

SALTA (Redacción) – Producto del excedente de vacunas contra el coronavirus pero también de la aparición de nuevas variantes, las diferentes carteras de salud tanto a nivel nacional como provincial comienzan a diagramar y inmunizar con tercera dosis. Salta no se queda atrás en esta nueva etapa de vacunación y el Ministerio de Salud Pública informó que sector de la población tiene prioridad.

La cartera conducida por Juan José Esteban informó que con el objetivo de reforzar la vacunación contra el coronavirus se recuerda que rango etario y cuales son los requisitos para tener acceso a la tercera dosis, para la cual no es necesario inscribirse sino que es a libre demanda y se la puede solicitar en cualquier vacunatorio público de la Provincia. Hay que tener en cuenta la diferencia entre dosis adicional y dosis de refuerzo.

La dosis adicional está destinada para todas las personas inmunosuprimidas y a los mayores de 50 años que hayan recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus de Sinopharm. Quienes sean personas con tratamiento de oncológico para tumores sólidos y onco-hematológicos, receptores de trasplantes de órganos, de médula ósea en los últimos dos años, personas con VIH y a personas en tratamiento activo con corticosteroides en dosis altas o medicación inmunosupresora.

Todas las personas mencionadas anteriormente deberán recurrir a los diferentes puestos móviles, hospitales y centros de salud que fueron establecidos para la inmunización contra el COvid-19 en la Provincia. Según la edad y la vacuna aplicada en el esquema primario recibido se le va a administrar la dosis correspondiente siguiendo el reglamento establecido desde Nación. El intervalo mínimo es de 28 días.

Por último, la dosis de refuerzo corresponde abarca a todas las personas mayores de 18 años que están dispuestas a recibir este complemento inmunológico. También son aplicadas en cualquier dispositivos establecido para aplicar las vacunas contra el coronavirus en toda la Provincia de Salta. El intervalo determinado para este refuerzo es de igual o superior a 6 meses de haber completado el esquema completo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina