Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
variante Ómicron en Salta
Ministro de Salud Pública, Juan José Esteban.

SOCIEDAD

Salta quiere evitar la llegada de la variante Ómicron y alertan: «No nos podemos relajar»

El Ministerio de Salud Pública comenzó a pedir medidas a la población antes de la llegada de la Variante Ómicron a la Provincia.

SALTA (Redacción) – La aparición de la Variante Ómicron del coronavirus tiene vilo al mundo por la rápida propagación en diferentes países. Incluso se registraron pacientes con esta cepa en países vecinos. Por esta situación alarmante, el Ministerio de Salud Pública de Salta ya empezó a pedir a la población «extremar los cuidados personales». «A vacunarse contra la COVID-19 y a testearse ante la presencia de síntomas», reiteraron las autoridades.

“Ya se confirmaron casos de Ómicron en Brasil y en Perú. No nos debemos relajar, es importante seguir usando el barbijo que cubra nariz, boca y mentón, higienizar las manos adecuadamente, ventilar los ambientes cerrados y respetar la distancia social mínima». Así lo manifestó este jueves Francisco García Campos, el jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica. Luego detalló la peligrosidad de esta nueva cepa del COVID-19.

«Es fundamental que las personas que aún no se inmunizaron concurran al sistema de salud, ya sea para iniciar o completar esquema. También, quienes presenten síntomas compatibles con la infección, deben ir a un centro de testeo para confirmar o descartar el diagnóstico”, agregó el profesional. De igual forma aclaró que, hasta el momento, no se registran casos de la variante Ómicron en el país.

400 casos de la Variante Ómicron en más de 35 países del mundo

«No es momento para relajarnos. Ya se aproximan las fiestas de fin de año y en Salta ya se notificaron casos de la variante Delta, Gamma, Mu, Zeta, Lambda y Alpha”, alertó García Campos. En este sentido, el profesional detalló: “Hasta las 15 horas de hoy, se confirmaron 404 casos en más de 35 países del mundo”. Y sobre la transmisibilidad, expresó que, al tratarse de una mutación tan nueva aún se está estudiando si se propaga con mayor facilidad de una persona a otra.

“El número de pacientes que han dado positivo ha aumentado en las provincias de Sudáfrica afectadas por esta variante, pero se están realizando estudios epidemiológicos para determinar si ese aumento se debe a esta variante o a otros factores”, explicó. García Campos sostuvo que la OMS la designó como una variante de «preocupación». Esto porque produce «aumento de hospitalizaciones, reducción significativa en la neutralización del virus por los anticuerpos generados durante una infección anterior y menor efectividad de los tratamientos».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina