Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Personas con discapacidad: se estima que son cerca de 70 mil en Salta

El número surge de un relevamiento realizado por el Observatorio de la Ciudad.

Personas con discapacidad
Permisos para personas con discapacidad en la cuarentena

SALTA (Redacción) – Todos los 3 de diciembre se celebra el día internacional de los derechos de las Personas con Discapacidad. Por ello el Observatorio de la ciudad de Salta estima que habrían cerca de 70 mil personas con discapacidad en la comunidad. Cerca del 13% de la población salteña manifiesta algún tipo de inhabilidad. Y de ese total sólo 23 mil personas cuentan con Certificado.

La Secretaría de Desarrollo Humano realizó una semana de actividades para promover los derechos, desarrollo y protagonismo de las personas con discapacidad. Se trabaja en políticas públicas para generar mayor inclusión. Durante esta semana se efectuaron diferentes acciones organizadas por la Subsecretaría de Promoción Social, Inclusión y Discapacidad.

Algunas de ellas fueron demarcación de dársenas para el ascenso y descenso de personas con discapacidad, reuniones con instituciones sociales, experiencias vivenciales en instituciones educativas y asesoramiento domiciliario, telefónico y en edificios municipales. Por su parte el titular de la Dirección de Discapacidad, David Sosposa, remarcó que se trabaja para que Salta sea una ciudad más inclusiva.

«Tenemos una población de aproximadamente 700 mil habitantes, del cual el 13% tiene una discapacidad o vive una situación discapacitante”, indicó el referente del sector. En esa línea Sosposa agregó que siempre se busca avanzar para mejorar la calidad de vida. “Hay mucho por hacer, por eso generamos políticas públicas y trabajamos en silencio sin exponer a las personas», añadió.

Datos

Un relevamiento realizado en los últimos 2 años por el Observatorio de la Ciudad permitió establecer que en la Capital salteña sólo 23 mil personas tienen acceso al Certificado Único de Discapacidad (CUD), documento público válido en todo el país que certifica la discapacidad de la persona y le permite acceder a distintas prestaciones que brinda el Estado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina