Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Bono para jubilados: Fernanda Raverta aseguró que se pagará antes de navidad

La titular de Anses indicó que el valor será más de 5 mil pesos.

Gobierno Provincial

SALTA (Redacción) – Hoy, Fernanda Raverta, titular de Anses confirmó que el bono a jubilados se depositará antes de la navidad. Además, aclaró que el monto será de más de 5 mil pesos. «Será un bono de un poco más de cinco mil pesos y la idea es que lo tengan los jubilados que menos ingresos tienen», anticipó la funcionaria en declaraciones a un medio nacional.

La titular del organismo nacional estimó que los beneficiarios no serán sólo que los que cobran el haber mínimo, sino que «serán arriba de cuatro millones y medio de jubilados y pensionados». Además, señaló que este adicional para fin de año «es un reconocimiento y la idea es que sea un bono con más de cinco mil pesos que fue el valor del último».

«El anuncio va a ser antes de la Navidad y el dinero también”, dijo. Asi mismo añadió que «este bono se da en el marco de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria que dejó un saldo muy positivo». «Nos comprometimos a que los haberes de los jubilados y las jubiladas no perdieran contra la inflación», expresó al fundamentar la medida.

Raverta recordó que el Gobierno nacional prometió que la nueva fórmula de actualización de haberes «pudieran ganarle a la inflación y la fórmula anterior y eso se cumplió de acuerdo al compromiso que asumimos, gracias al aumento del 12,11% que reciben por la Ley de Movilidad». «Es un momento importante para que los jubilados y jubiladas tengan un reconocimiento”, señaló.

“Nos comprometimos con este Gobierno a que las jubilaciones le ganen a la inflación», argumentó la funcionaria. Cabe recordar que la medida ya había sido confirmada por la titular de la ANSES la semana pasada y por la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerrutti. El monto a depositar sería más de 5.000 pesos, pero por el momento no confirmó el valor real.  

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina