Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Aplicaron 60 mil terceras dosis en Salta: ¿Cuántas quedaron guardadas?

La Provincia recibió 2.290.221 vacunas y se han utilizado 1.902.788 . 387.433 han quedado guardada hasta ahora.

vacunación en Salta
vacunación en Salta

SALTA (Redacción) – Desde el Ministerio de Salud Pública notificaron la cantidad de tercera dosis que se vienen aplicando en la Provincia de las vacunas contra el coronavirus. En prime lugar, es necesario destacar que se debe diferenciar entre la dosis adicional y la dosis de refuerzo, ya que cumplen funciones particulares diferentes. Desde la cartera provincial se ruega a las personas que se acerquen a vacunarse para evitar una nueva ola de la pandemia.

Desde que comenzó el proceso vacunación, el Ministerio de Salud de la Provincia ya logró dar 64.120 tercera dosis de las vacunas contra el coronavirus, las cuales cumplen la función de fortalecer el esquema primario de inoculación. De estas, 31.292 vacunas que pertenecen a la esquema adicional, mientras que 32.828 forman parte de las dosis de refuerzo.

Por su parte, Martín Flores Perazzone, secretario de Servicios de Salud, detalló que las dosis de refuerzo deben aplicarse con un intervalo de cinco meses desde que se recibió la última vacuna contra el coronavirus y que comprende a las personas mayores de 18 años. Por otro lado, la dosis adicional es la que se le brinda a las personas inmunosuprimidas que tengan el sistema primario de inoculación completo, indiferentemente de la vacuna, y a las personas mayores de 50 años que hayan recibido las dos dosis de Sinopharm.

Por otro lado, Perazzone aclaró que aquellas personas que les corresponda las dosis adicionales o de refuerzo deberán dirigirse a los vacunatorios disponibles con el DNI y el carnet de vacunación contra el Covid-19, en donde se le administrará el biológico correspondiente según el esquema recibido, respetando el esquema establecido por la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn). Ya no se requiere sacar turno previo, sino que ahora es por orden de llegada en cualquier dispositivo vacunatorio.

Por último, según los datos otorgados por el Monitoreo Público de Vacunación, Salta recibió 2.290.221 vacunas contra el coronavirus de las cuales ya se aplicaron 1.062.404 primera dosis, 1.062.404 segunda dosis y 774.836 fueron aplicadas como dosis única. Además, 31.292 pertenecen a la dosis adicional y 32.828 son de las dosis de refuerzo. En resumidas palabras, se han aplicado 1.902.788 y quedaron sin usar 387.433 vacunas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina