Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Atención salteños! Así funcionarán las estaciones de servicio para navidad y año nuevo

Desde la cámara que los regula emitieron un comunicado para la ciudadanía en general.

Aumento de combustibles
Aumento de combustibles

SALTA (Redacción) – Ante la llegada de la navidad y año nuevo, diferentes sectores empiezan a anunciar sus horarios de atención al público para evitar inconvenientes a futuro y que la ciudadanía sea precavida. Desde la Cámara de Estaciones de Servicio, Expendedores de Combustibles y Afines de Salta (CESECA) informaron sus itinerarios para los días 24 y 31 de diciembre.

En esta oportunidad el sector anunció que esos días, las estaciones proveedoras de combustibles suspenderán sus actividades desde las 22:00 horas hasta las 06:00 del día siguiente. Por lo tanto, desde la cámara que los regula (CESECA), sugiere a la población tomar los recaudos necesarios a fin de evitar problemas en estas fiestas especiales.

Transporte publico

El horario de los colectivos se verá reducido este viernes 24. Desde SAETA informaron que la frecuencia será similar a la de un día sábado, disminuyendo desde las 18 hasta las 21 en que pasará el último coche. Y el sábado 25 el servicio se retomará desde las 10 hs. Y se extenderá sólo hasta las 22. El domingo 26 de diciembre se prestará con las características normales de un día domingo.

El 24 y el 31 el comercio cerrará a las 17

La Secretaría de Trabajo de la provincia logró rubricar un acuerdo junto al Sindicato de Empleados de Comercio, la Cámara de Comercio e Industria, los supermercados mayoristas y minoristas, los comercios de electrodomésticos y corralones para que los días 22, 23, 29 y 30 de diciembre, las empresas y comercios que decidan ampliar la jornada y horas suplementarias, puedan hacerlo como máximo hasta las 00, y debiendo pagar horas extras como corresponde.

Mientras que para el 24 y 31 se acordó que no se prestará servicio desde de las 17 tanto en los comercios minoristas como en los dos grandes centros comerciales de la ciudad de Salta. El titular de la cartera de Trabajo, Alfredo Batule, remarcó la importancia de que los empleadores respeten los convenios en beneficio de los trabajadores, “para que todos y todas puedan regresar a sus hogares en un horario prudencial y celebrar las fiestas”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina