Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

15 mil pesos es la multa mínima por conducir alcoholizado

Lo indicó el juez de faltas Cristian Abdenur.

tolerancia cero

SALTA (Redacción) – Cristian Abdenur, el titular del Tribunal de Faltas de la Municipalidad de Salta advirtió del costo que tiene la multa por conducir en estado de ebriedad. El juez pidió prudencia a los salteños a la hora de consumir bebidas alcohólicas, recordando que rige la ordenanza de tolerancia cero, más en estas fechas con las fiestas de fin de año de por medio.

“No hay que conducir cuando se ha tomado, la multa mínima es de casi 15mil pesos y es duro para el bolsillo”, dijo el funcionario ante medios de comunicación. Adelantó además que van a “triplicar los controles en estas fiestas de navidad y año nuevo. Tenemos una ordenanza de tolerancia cero, es decir que no se puede tomar nada, ni una copa”, aseguró.

Explicó que es necesario que la sociedad naturalice que, si van a ir a un evento, reunión o encuentro donde van a tomar alcohol no pueden manejar. “Es parte de asimilarlo como una forma de vida, usar remis en estos casos o un conductor designado”. “La ley, las ordenanzas están para ser cumplidas y ante la negativa se labran las sanciones correspondientes”.

Intenso control vial

El Ministerio de Seguridad y Justicia mediante la Agencia Provincial de Seguridad Vial reforzará el trabajo preventivo de seguridad vial con operativos vehiculares y de alcoholemia en todo el territorio provincial en el marco de las fiestas de Fin de Año. Se intensificarán los controles en puntos fijos y móviles de las rutas nacionales 9, 34, 68, 51, 47, 16 en las rutas provinciales 11, 33, 39, 21, 26, 36, 22, 10.

El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial Juan Carlos Sauma destacó la importancia de cumplir las normativas viales e instó a la comunidad a no conducir si ha consumido bebidas alcohólicas porque la Ley Provincial de Tolerancia Cero que rige desde el 2014 establece severas sanciones a quienes la infringen. Además, las consecuencias atentan contra la vida de las personas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina