Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La nueva terminal de ómnibus de Salta tendrá su licitación en marzo

Lo indicó el ministro de infraestructura de la provincia.

terminal de ómnibus

SALTA (Redacción) – El gobierno provincial llamará a licitación para la construcción de la nueva terminal de ómnibus de Salta, en el mes de marzo próximo. Para la edificación de la misma se eligió un predio de 14 hectáreas que pertenece a la División de Caballería de la Policía de Salta que está ubicado entre la Avenida Tavella, Avenida Hipólito Yrigoyen y el Rio Arenales.

El lugar está emplazado en la zona sudeste de la Ciudad de Salta. El monto asignado como presupuesto ascienden a un total de $1100 millones, y desde el comienzo de la obra, se prevé la finalización en un periodo entre 18 y 24 meses. El rechazo del presupuesto nacional puso dudas sobre la realización de la obra, pero el titular de la cartera, Sergio Camacho confirmó que si se realizará.

El ministro ratificó, ante medios locales que ya tienen depositados alrededor de 450 mil pesos y que solo resta terminar el trámite de documentación del proyecto licitatorio para el inicio de la obra. “Los fondos nacionales financian el desarrollo edilicio, las playas de estacionamiento y el sector de servicios, pero provincia deberá construir una costanera con el rio arenales para el acceso de vehículos, en conjunto con la municipalidad”, adelantó.

Renovarán toda la terminal de Güemes

En el Centro Cívico Grand Bourg y con la presencia del secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente, se realizó la semana pasada la apertura de sobres licitatorios referidos a la renovación integral de la terminal de ómnibus de la localidad de General Güemes. La obra cuenta con un presupuesto oficial de $282.2 millones y un plazo de ejecución de 365 días.

El futuro edificio contará con una superficie de 1.900 metros cuadrados, tendrá 13 dársenas para colectivos, siete boleterías, área cubierta de espera, sector gastronómico, grupos sanitarios públicos, locales comerciales y sala de lactancia y espacio para niños, entre otras áreas. Además, se repavimentarán las calles contiguas al predio.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina