Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Variante Ómicron: se confirmó el primer caso en Rosario de la Frontera

El Hospital Melchora Figueroa de Cornejo confirmó la noticia.

Coronavirus en Salta.
Coronavirus en Salta.

SALTA (Redacción) – Este medio día, personal del hospital Melchora Figueroa de Cornejo de la localidad de Rosario de la Frontera, confirmó el primer caso de la variante Ómicron de coronavirus en esa localidad. La noticia va en coordinación con el anuncio de nación, que esta mañana indicaron la circulación comunitaria en todo el país.

«Se confirmó un paciente positivo de cepa Ómicron en Rosario de la Frontera y estamos a la espera de tres secuenciaciones más junto con este pedido», informó el gerente del hospital de la localidad, Alejandro Peso. Además, el médico indicó que se están realizando hisopados y que en el día de la fecha hubo un alto número de positivos. De 15 testeos, 12 dieron positivos.

En esa línea, el profesional expresó: «Queremos apelar a la conciencia de la gente y acudir a vacunarse. Hoy estamos quedándonos sin dosis, mañana estamos a la espera de recibir nuevas dosis para continuar el esquema de vacunación», indicó y agregó que la cepa Ómicron da síntomas muy leves en personas que tienen completado el esquema de vacunación.

Finalmente, el referente del hospital de la localidad sureña, insistió en el cuidado personal. “Necesitamos que la gente acuda a sus lugares de trabajo, de recreación, siempre con los cuidados pertinentes: uso de barbijo, alcohol en gel, distanciamiento social, ventilación de los ambientes. También tratar de completar el calendario de vacunas”, dijo.

Datos

Rosario De La Frontera registra 2432 casos de infectados desde el inicio de la pandemia según detalla la cartera de salud. En los últimos siete días, se han detectado 13 casos de personas afectadas por Covid-19. A la fecha, en la provincia de Salta, se registra un total de 94.876 infectados por coronavirus y 2.851 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.739.326 casos positivos, 5.354.411 pacientes recuperados y 117.245 muertos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina